Después de varias semanas de pruebas, Google anunció oficialmente su función Nearby Share, una característica que permitirá compartir archivos, imágenes, música y cualquier tipo de contenido en dispositivos desde Android 6.0 Marshmallow en adelante.

Ahora compartir archivos en Android es más fácil, gracias a la función Nearby Share, una característica que permitirá compartir cualquier desde imágenes, música y más entre los dispositivos que cuenten con Android 6 en adelante, Google indicó que esta nueva función ya está disponible en sus dispositivs Pixel y algunos modelos de Samsung.

¿Alternativa al AirdDrop de Apple?

Muchos aseguran que Nearby Share cuenta con un funcionamiento similar a la característica AirDrop que Apple lanzó en sus iPhone y Mac hace nueve años, sin embargo, Google se ha encontrado trabajando para hacer funciones similares desde hace mucho sin éxito.

Asimismo, se supo que algunos dispositivos Samsung Galaxy S20 contarían con una versión de AirDrop para Android, pero esto no fue confirmado.

¿Cómo compartir archivos con Nearby Share?

Lo cierto es que Nearby Share cuenta con características similares al AirDrop, para compartir archivos, solo debes seleccionar el botón Nearby Share en el menú compartir y este buscará a un dispositivo Android cercano.

Cabe destacar que el otro dispositivo podría tener instalada la app de Android o incluso podría seleccionar otro modo de transmisión de archivo. Luego, cualquier cosa que comparta se envía directamente a través del método de transferencia que elija al otro teléfono.

Del mismo modo, con Nearby Share también podrás establecer la visibilidad preferida para Compartir: Todos, algunos o permanecer ocultos. Google señala que también podrás “enviar y recibir archivos de forma anónima”.

Actualmente Nearby Share es compatible con dispositivos Android que cuenten con la versión 6 en adelante, y Google promete compatibilidad con Chromebooks “en los próximos meses”, de momento, esta característica no es compatible con dispositivos de plataformas de terceros como iOS, Mac o Windows.