Los iconos forman parte fundamental de cualquier proyecto de desarrollo de páginas web o aplicaciones móviles y de escritorio. En ese sentido, como siempre decimos, los involucrados tienen dos opciones: crearlos por sí mismos u optar por las alternativas gratuitas que abundan en internet y que ofrecen diversas modalidades. Podemos encontrar paquetes, editores donde podemos personalizarlos y más, por ello el que te traemos hoy resultará de gran ayuda.

Se trata de Forge Icons, un sitio web que alberga un paquete de iconos gratuitos y de libre uso con una calidad increíble, que podrás ocupar en cualquier proyecto que tengas.

Iconos gratuitos y de calidad

Uno de los principales puntos en contra que tenemos al buscar iconos gratuitos en internet es su calidad. Sin embargo, este asunto no es un problema para Forge Icons porque su material a simple vista luce bastante bien. Adicionalmente, tenemos los problemas relacionados con las restricciones de uso, otro factor que no es contratiempo en Forge Icons porque tendrás la posibilidad de usarlos en proyectos sin fines de lucro y también comerciales, quedando a tu discreción el hecho de dar atribuciones o no.

Adicionalmente, tenemos el carácter gratuito de este paquete que podemos obtener en descarga directa desde el sitio web.

Cuando ingresamos en Forge icons nos recibirá de inmediato el botón para descargar el paquete. Sin embargo, en caso de que quieras darle un vistazo a la galería que ofrece, solo tendrás desplazarte hacia abajo y los encontrarás todos, con la posibilidad de obtenerlos individualmente en formato SVG, ajustando su tamaño y color.

Como mencionamos anteriormente, se trata de iconos de muy buena calidad y que vale pena tener a la mano en tu arsenal de herramientas y enlaces porque podrían salvarte en cualquier momento que necesites algunos iconos para un proyecto..

Para visitar Forge Icons, sigue este enlace.