El equipo de XDA Developers, detectó que la aplicación Files By Google está implementando una característica que permitirá encriptar carpetas de archivos en tu dispositivo Android, se trata de Sale Folder y aparentemente está disponible para algunos usuarios.

Tal como la función de Bóveda Personal de Microsoft, Google está trabajando en Sale Folder, una función que permitirá proteger tus archivos o carpetas en Android con solo agregar un PIN de cuatro dígitos. Esta característica es tan segura que si olvida su PIN no podrá recuperarlo nuevamente, señala la compañía.

En junio, vimos una nueva función de “Carpeta segura” en desarrollo en la aplicación Archivos de Google. La carpeta segura aparece como un botón en la sección “Colecciones” de la pestaña “Examinar”.

XDA Developers

Files By Google, es una aplicación usada como administrador de archivos en Android, donde podrías limpiar y gestionar el navegador en Android Go Edition, después pasó a ser el principal gestor de archivos de Google Mobile Services y ahora se ha actualizado para ser mucho más robusta, señalan desde XDA.

Cabe destacar que a nivel de seguridad, Sale Folder no almacena la información en la nube, ni tampoco puede moverse a otros dispositivos, por lo que deberás estar seguro del PIN que usarás ya que este no es recuperable, además de si realmente usarás la característica aún en modo de prueba.

“No tenemos idea de lo que Google planea hacer con esta función, por lo que en este momento, recomendaría no usar la Carpeta segura para almacenar documentos críticos”, añaden en XDA Developers.

XDA Developers y Android Police, aseguran que los usuarios de Files By Google 1.0.323 ya están implementando Sale Folder en sus dispositivos Android, de acuerdo con la fuente, para descargar el APK en APKMirror puedes hacerlo a través de este enlace, aunque señalan que también está disponible en la Google Play Store.