Snapchat

Snapchat, la aplicación de videos y fotos sigue añadiendo mejoras, ahora con un contenido mucho más interactivo, pues parece que está probando nuevas funciones, al igual que Instagram y TikTok los usuarios podrán agregar música a sus grabaciones.

Un portavoz de Snapchat asegura que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad para que los usuarios agreguen música a sus snap o videos cortos, una característica que es muy similar a TikTok o a la opción de añadir música en las historias de Instagram.

Videos más interactivos 

Al mejor estilo de TikTok, esta nueva función de Snapchat permitiría a los usuarios agregar música antes o después de sus capturas, una característica que si bien no es tan novedosa, no deja de ser atractiva en la aplicación.

De acuerdo con la compañía, la función trabajará con toques de preferencias, cuando deslizas el dedo hacia arriba en un video, obtendrás el título y el intérprete de la canción, además de un enlace para escuchar la música en la plataforma de streaming de tu preferencia.

Un portavoz de la compañía, dijo que Snapchat estaba en conversaciones con disqueras como Warner Music Group y Universal Music Publishing Group, que le permitirán acceder a sus catálogos. Asimismo, aseguró que esta nueva característica se está implementando como prueba en Australia y Nueva Zelanda.

Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema musical (artistas, sellos, compositores, editores y servicios de transmisión) estén viendo valor en nuestras asociaciones.

Se espera que la función de añadir música a tus snaps, esté en su versión estable en los próximos meses, indicó el portavoz de Snapchat.

Este movimiento podría ser estratégico para Snapchat, en un momento en que se encuentran disputando el futuro de TikTok en Estados Unidos, tras el posible bloqueo por parte de Donald Trump.

Pero eso no es todo, pues otros rumores apuntan a que Instagram también podría presentar su propia versión de TikTok dentro de poco, y no es para menos, a pesar de sus demandas por violación a la privacidad, TikTok se ha vuelto tan popular que es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.