En el mundo de la tecnología, el área referente a los sistemas operativos es realmente interesante y apasionante. Este tipo de software resulta bastante complejo tomando en cuenta que su función es la de servir de puente entre el hardware del equipo y las necesidades o acciones del usuario. Cuando damos un vistazo a este sector, encontramos que no solo se trata de Windows, Mac y las versiones de Linux que conocemos sino que existen decenas de alternativas que han surgido para distintos usos, unas con más éxito que otras.

Sin embargo, para quienes buscan investigar y conocer a fondo este tipo de software lo mejor es tenerlos de frente y probarlos. Para ello, te presentaremos un par de sitios web que albergan muchos en descarga directa y gratuita.

ArchiveOS

Es mucho más fácil conocer la historia y las distintas versiones de Windows al ser el sistema operativo más popular, sin embargo, en segundo plano han aparecido decenas de sistemas operativos basados en Linux, BSD, Solaris, DOS y más. Así es como en ArchiveOS podrás encontrar muchísimos de ellos en descarga directa para instalarlos en cualquier viejo computador para pruebas.

Para visitarlo, sigue este enlace.

WinWorldPC

Si por lo contrario te interesan más las versiones de los sistemas operativos privativos como los de Apple y Microsoft, entonces WinWorldPC es lo que necesitas. Una vez ingresas en este sitio web encontrarás 4 categorías de sistemas operativos: DOS & CP/M, Windows, Apple y OS/2.

Solo bastará con seleccionar el que quieras para pasar a la página de información en donde encontrarás la posibilidad de descargar el software desde distintos servidores. El catálogo de este sitio web es realmente atractivo y podrás ubicar desde las versiones de Windows y Mac más viejas e incluso, otras que son muy poco conocidas.

Para visitar WinWorldPC, sigue este enlace.