Foto: Time

Microsoft señala desde su blog, que podría adquirir la popular aplicación de videos China, TikTok, más tardar el 15 de septiembre de 2020, ofreciendo a cambio una revisión de seguridad completa y beneficios económicos para los EE.UU.

El pasado 31 de julio, Donald Trump, Presidente de EE.UU. anunció de forma contundente que no descansaría hasta frenar las actividades de TikTok en el territorio americano, a causa de que, a su criterio esta plataforma esta siendo utilizada por el gobierno chino para espiar a los americanos.

Microsoft ahora podría manejar TikTok en EE.UU.

Desde hace unas semanas mencionamos que Microsoft y ByteDance, la compañía detrás de TikTok, se encontraban entablando conversaciones para que la primera de ellas adquiriera en terreno americano de forma parcial o total, la aplicación de videos.

Sin embargo, hace unos días se conoció que luego de la postura de la Casa Blanca, Microsoft ha detenido –pero no olvidado– las negociaciones para adquirir la aplicación china, pues se encuentra a la espera de conocer si Trump y su administración planean otra acción contra TikTok en el futuro.

Una adquisición complicada

Aunque de momento la fuente no menciona cómo podría influir la compra de TikTok por parte de Microsoft, podríamos imaginarnos que este tipo de contenido llegaría para favorecer a la compañía de Bill Gates con el público más versátil.

Algo que podría significar la creación de aplicaciones más novedosas por parte de Microsoft, el enriquecimiento de apps como Xbox, xCloud, entre otros, o una notable mejoría en las pruebas de consumo para su trabajo de inteligencia artificial.

Una tecnología utilizada actualmente por TikTok para actualizar el feed de los usuarios de acuerdo a sus intereses, así como también podrían valerse del uso de la realidad aumentada de TikTok, la cual es utilizada para aplicar los diferentes filtros, para fortalecer los auriculares de realidad mixta, HoloLens.

TikTok exclusivo para los actuales usuarios en EE.UU.

Además de ello, la fuente señala que Microsoft “se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente”, y aunque no se tiene de forma clara cómo Microsoft podría operar TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, esto marcaría una notable diferencia entre las funciones futuras de esta versión frente al TikTok en los mercados de Asia y Europa.

¿Un futuro exitoso para TikTok?

Como sabemos, esta no sería la primera vez que Microsoft podría adquirir una plataforma que no ha sido desarrollada por ello, pues en el pasado Satya Nadella, CEO de Microsoft, adquirió LinkedIn, Minecraft, GitHub, entre otras aplicaciones, que han permitido un gran crecimiento tanto para Microsoft como para estas plataformas.

Hasta ahora se desconoce si Microsoft ejecutará todas las operaciones de TikTok o solo lo hará de forma parcial como con otras aplicaciones, sin embargo, la fuente señala que ejecutar TikTok de forma separada podría permitirle a la compañía americana aprovechar sus datos y puntos de integración más importantes, posicionando así a TikTok como un fuerte rival para YouTube y Facebook.