Google

Google anunció la llegada del esperado Pixel 4a y Pixel 4a 5G del que tanto se ha especulado, pero lo que muchos no sabían era que la compañía de Mountain View tenía un As bajo la manga: un terminal sorpresa, el nuevo Pixel 5 que también llegará con soporte 5G.

A través de su blog oficial, Google anunció que su nueva línea Google Pixel 4a (5G) y Pixel 5, sus terminales con soporte 5G estará disponibles dentro de poco. Pero desde ya puedes reservar para adquirirlos en otoño.

El año pasado, Pixel 3a le dio a las personas la oportunidad de obtener las características útiles de Pixel a un precio más asequible. Este año, Pixel 4a, que se lanza este mes, y los primeros Pixels, Pixel 4a (5G) y Pixel 5 habilitados para 5G que vendrán este otoño, seguirán brindando las características que la gente ama, como una cámara increíble y funciones que hacen que su teléfono mejor con el tiempo, empaquetado en hardware nuevo y elegante a precios más asequibles.

Cámara increíble

Tal como indica Google, el nuevo Googles Pixel 4a 5G, llegará con una potente cámara, recordemos que varios rumores señalaban que el nuevo terminal llegaría con una potente cámara y no se quedan cortos, pues la compañía ha apostado por incluir la mejor tecnología para fotografías en sus terminales.

La cámara del Google Pixel 4a 5G, tendrá soporte de fotografía con poca luz de Night Sight del  Google Pixel que conocemos, pero esta ocasión vendrá con capacidades de astrofotografía según la compañía, también cuenta con HDR+ con controles de exposición dual, Modo retrato, Top Shot, además del sistema de estabilización de video fusionada, todo por un menor precio, enfatiza la compañía.

Google

Mejoras a nivel de diseño

Google también está presumiendo de un diseño elegante en sus nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5, con un panel OLED de 5,8 pulgadas, un poco más grande que el modelo anterior, asimismo, llega con un acabado mate y un detalle de la pantalla perforada donde se sitúa la cámara de selfies.

El Google Pixel 4a llegará con una versión más limpia y actualizada de Android 10, una sola cámara Sony IMX363 de 12.2MP. Internamente, procesador Qualcomm Snapdragon 730G es marginalmente inferior al Snapragon 855 en el Pixel 4, módulo de seguridad Titan M6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento.

Recorder, asistente inteligente y más

El nuevo Pixel 4a y 4a 5G, llegan con características como Recorder, que se sincroniza con Google Docs para guardar y compartir tus grabaciones, también cuenta con un sistema de notificaciones de emergencia en tiempo real, detección de accidentes automovilísticos y más.

Asimismo, también incluye una actualización con el asistente de Google, que ayudará con diferentes tareas, este asistente está disponible en inglés, alemán, francés, español e italiano.

A nivel de autonomía, Google dijo que el Pixel 4a y el 4a 5G contarán con una batería mucho más grande, que durará todo el día. De momento, la compañía no reveló detalles del Pixel 5 además de su soporte 5G.

Precios y disponibilidad

La compañía de Mountain View asegura que los nuevos Google Pixel 4a está disponible para pre-pedidos en EE. UU. en Google Store y en Google Fi. Pero a partir del 20 de agosto, estará disponible  en BestBuy.com, Amazon.

El Pixel 4a tendrá un costo de USD$350 mientras que el Pixel 4a 5G llegará a partir de USD$ 499. Se espera que estos modelos estén disponibles en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.