Los fanáticos del género de ficción están esperando, pacientemente, a que la adaptación de ‘Dune’ de Warner Bros. se estrene a tiempo para la temporada navideña, por los momentos sin cambios a causa del coronavirus.

Entendiendo que estamos a la espera de un tráiler oficial, Denis Villeneuve hace un increíble trabajo al mantenernos a la expectativa, con detalles justos pero necesarios del elenco que protagoniza la historia basada en la innovadora saga de ciencia ficción que escribió Frank Herbert.

Como parte de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, Villaneuve destacó algunos nombres del enorme elenco que forma parte de ‘Dune’, como, por ejemplo, Jason Momoa, Timothée Chalamet, Josh Brolin, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson.

Por su parte, Momoa interpreta a Duncan Idaho, un habilidoso luchador de la Casa Atreides. Quienes conozcan el trabajo de la estrella de ‘Aquaman’, reconocerán que, si hay algo para lo que sabe cómo brillar, esas son las escenas de pelea. Sobre todo, quienes lo recuerden de ‘Conan the Barbarian’ estarán de acuerdo con nosotros.

Villeneuve explicó que la razón detrás de seleccionar a Momoa era por “su relación bohemia con la aventura y su elegancia en la pantalla”. Asimismo, su “sonrisa fantástica” tiene mucho que aportarle al carisma de la trama.

“La forma en que parece un bailarín de ballet cuando pelea, y retrata a uno de los mejores luchadores de la galaxia, así que necesitaba ese tipo de caballería, [ese] tipo de elegancia, ‘bravuconería’ y sentido del humor”.

Por otro lado, con respecto a Chalamet, como el héroe y protagonista de ‘Dune’, Paul Atreides, el director recordó cuando conoció al actor y destacó que, parte de las razones específicas por las que eligió al joven estrella, se debía que es “un actor fenomenal”.

“Es alguien que tiene mucha profundidad, alguien que es muy maduro para su edad porque Paul Atreides es un alma vieja en un cuerpo joven, y Timothée lo tiene. […] Además, tiene características que me recuerdan a las estrellas de Hollywood de la vieja escuela. Es una verdadera estrella de cine. Tiene ese carisma loco. Pones a Timothée frente a una cámara y es solo una explosión”.

De resto, acerca de Brolin aseguró que lo “ama como actor y poeta”, por el lado de Isaac, Villeneuve admitió que siempre quiso trabajar con él y que lo reconoce como “uno de los mejores actores de hoy en día” y de Ferguson, solo aseguró que es una “gran artista”.

Por los momentos, ‘Dune’ sigue preparándose para estrenarse el 18 de diciembre de este 2020.