De acuerdo con varios reportes, Apple adquirió una startup que trabaja con tecnología NFC y que podría convertir a los iPhone en su propio dispositivo de pago móvil, es decir no tendría que acceder a otro hardware externo para realizar pagos.

Bloomberg señala que la compañía Mobeewave, con sede en Montreal, fue adquirida por Apple recientemente, su tecnología permitiría que los usuarios realicen pagos con solo tocar un teléfono con su tarjeta de crédito u otro smartphone asociado. Esto sin duda podrá ser utilizado por la marca para explotar las bondades del sistema NFC que ya maneja la compañía de Cupertino.

Tecnología Near Field Communications (NFC)

La tecnología de Mobeewave permite que los usuarios, hagan cualquier tipo de compra utilizando sus smartphones o tarjetas de crédito para realizar el pago, y lo más importante es que sólo requiere de un Chip Near Field Communications (NFC), que están incluidos desde el 2014 en los teléfonos de Apple, a partir del iPhone 6.

Según fuentes, la compañía propiedad de Cupertino, pagó aproximadamente USD$100 millones por la tecnología de Mobeewave Inc. Además, los rumores aseguran que Apple ha retenido a las docenas de empleados de Mobeewave, quienes continúan laborando en la sede de la compañía.

“Apple  compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”, declaró un portavoz de Apple.

Anteriormente se especuló que Apple planeaba dar acceso a desarrolladores de terceros al chip NFC, el que está presente en sus dispositivos desde el iPhone 6. Los rumores señalaban que la compañía podría implementar más funcionalidades del NFC en iOS 12, y al liberar su API y permitir que aplicaciones de terceros aprovechen el chip de NFC, permitirían –como señalan en este nuevo reporte– a los iPhone realizar pagos.

Aunque Apple parece haber esperado un poco más, sin duda sería un gran paso de la compañía, el gigante tecnológico ha adquirido varias empresas con el fin de incorporar su tecnología dentro de sus productos. Como en el caso de Apple Pay lanzado por la compañía en 2014, que permite el pago de productos en las tiendas minoristas con tan sólo un toque.

Esta nueva asociación pondría a Apple como competencia directa con el proveedor principal de Hardware de pagos para dispositivos inteligentes, Square Inc.