En el año 2018 Google estrenó los dominios .NEW, un mecanismo muy interesante para acceder rápidamente a diferentes funciones que ofrece la plataforma. Desde entonces tenemos la posibilidad de crear documentos de Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones como solo ingresar en la barra de direcciones docs.new, forms.new o sheets.new. De modo que, al tratarse de una excelente forma de brindar acceso a determinadas acciones, Google ha colaborado con diferentes empresas para ampliar la disponibilidad de funciones que podemos desplegar.

En este momento contamos con 7 categorías distintas llenas de todo tipo de acciones que podremos llevar a cabo con solo ingresar el nombre del servicio acompañado de la extensión .NEW.

Accede a todo tipo de servicios desde tu navegador

Lo atractivo de esta nueva función ofrecida por Google es que hay servicios para todos las tareas. En ese sentido, no solo podrán beneficiarse quienes usan con frecuencia los documentos o las hojas de cálculo, sino que podrás agilizar tareas como la carga de un nuevo episodio de un podcast o la creación de un logo a través de Adobe Spark. Las 7 categorías disponibles cuentan con comandos productos de la colaboración de Google con empresas como Adobe, Ebay, Buffer, GitHub y más.

En ese sentido, si quieres crear una nueva entrada de tu blog desde WordPress, solo bastará con ingresar en la barra de direcciones Blog.new. Igualmente, podrás gestionar tu calendario para ingresar una nueva reunión o enviar una invitación ingresando Cal.NewMeeting.New.

La idea detrás de todo este mecanismo es la de brindar un acceso inmediato a cada una de estas herramientas, a fin de agilizar el proceso y aumentar nuestra productividad. Lo mejor es que se trata de una forma realmente simple y rápida de entrar a un área de trabajo específica que solo implica ingresar el nombre correcto seguido de .new.

Para conocer todas las direcciones .new disponibles, sigue este enlace.