Sería mentirles si no les admitimos que estamos más que interesados en conocer hasta el mínimo detalle detrás de la primera cinta completa que se grabará directamente en el espacio. Por lo que, nos emociona tenerle más noticias al respecto, sobre todo sobre el cómo fue que Universal se fichó como el estudio encargado del proyecto.

Fue casi a finales de julio cuando les comentamos por primera vez que, en efecto, Universal estaba haciendo todo lo posible por poner “sus manos” en la cinta que será protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman.

Universal se anota con $200 millones

Ahora, informes confirman que el estudio logró su cometido, pero, cuál fue el verdadero acuerdo detrás de todo esto. Según las fuentes, todo lo que se necesitó fue una extensa llamada por Zoom, donde Cruise, Liman, Christopher McQuarrie y PJ Van Sandwijk formaron parte del comité de “venta” del proyecto.

De acuerdo a lo que se comenta “por los pasillos”, le presentaron a Universal la idea sin guion definido, ya que aún lo está escribiendo Liman, pero que igual salieron de la llamada con un compromiso de producción de aproximadamente $200 millones.

Al mismo tiempo, las fuentes aseguraron que Elon Musk de Space X será un socio más del proyecto y que se espera que McQuarrie –quien, al igual que Liman, ha trabajo previamente con Cruise– cuente con un papel como asesor de historia y productor.

Hasta el momento, la cifra de $200 millones es solo una estimación, ya que, este proyecto no tiene precedentes, por lo tanto, es posible que los números solo aumenten. Por ahora, parece una suma razonable, sobre todo si lo que buscan es hacer historia en el cine como el primer estudio en llevar a cabo la primera película grabada realmente en el espacio.

Con respecto a la película en sí, los detalles siguen siendo muy escasos. Lo único confirmado es que no será una cinta de la franquicia de ‘Mission: Impossible’, no se conoce ninguna otra estrella ya fijada para el elenco, ni siquiera un concepto primario. Pero la emoción, es real.