Siendo el computador la principal herramienta de trabajo de muchísimas personas alrededor del mundo, no son un secreto los largos periodos que solemos pasar frente a la pantalla. Incluso, cuando terminamos de trabajar y queremos distraernos, lo primero que hacemos es ir a YouTube o leer cualquier cosa en la web. Sin embargo, no siempre tenemos la energía para leer al finalizar la jornada por lo que resultaría excelente que alguien lo hiciera por nosotros.

Por ello queremos presentarte Text To Speech Robot, una herramienta online con la función de convertir en audio cualquier texto que ingresemos, haciendo que la página lea por nosotros en cualquier idioma.

¿No quieres leer? Text To Speech Robot lo hará por ti

Estamos en la época en donde existen los podcasts y audiolibros, de manera que, no parece tan mala idea que alguien o algo lea por nosotros cualquier cosa mientras nos sentamos en nuestro sillón favorito. El caso de Text To Speech Robot es muy interesante porque cuenta con dos modalidades que convierten el texto en audio pero con una ligera diferencia, además, no importa el idioma de tu texto porque la herramienta es capaz de leer en 15 idiomas diferentes.

Microsoft Edge traducirá y te leerá en el idioma que quieras

Cabe destacar que hablamos de un servicio gratuito y sin procesos de registro, por lo que para comenzar solo tendrás que ingresar al sitio y tener tu texto a la mano.

Una vez dentro, todo será cuestión de seleccionar el idioma del texto y luego la modalidad de lectura. Si eliges “Karaoke Versión” el texto no será reproducido en audio sino que también irá señalando cada palabra que se pronuncia. Por su parte en “MP3 Versión” tendrás la posibilidad de obtener el audio en tu computador.

Toma la opción que mejor se adapte a tus necesidades y una vez que ingreses el texto, haz click en el botón “Play” para que comience la lectura. De esta forma, podrás convertir cualquier texto a audio y ahorrarte la tarea de leer.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy