Si pensamos un poco en el pasado, podemos ver como siempre nuestros documentos estaban concentrados en el disco duro del computador. Sin embargo, en nuestros días dejó de ser así gracias a la disponibilidad de servicios de almacenamiento en la nube, notas y más. Esto ha hecho que ocupes diversas cuentas para guardar distintos tipos de archivos y en ese sentido, resultaría necesario contar con una herramienta que nos permita facilitar las búsquedas.

Por ello, queremos presentarte el servicio de Obie, una extensión para Chrome que concentra todas tus cuentas de notas y almacenamiento en el mismo lugar para hacer las búsquedas más sencillas.

Encuentra lo que necesites desde tu navegador

Si eres de los que almacena datos de trabajo en Dropbox, algunos personales en Google Drive y además tomas notas en Keep, el servicio que ofrece Obie es para ti. Considerando que ocupamos todas estas plataformas, parece un poco complicado buscar cualquier elemento y obtener un resultado rápido, sin mencionar que además deberíamos recordar en donde buscar cada archivo o documento. En ese sentido, Obie ofrece una ruta de búsqueda única gracias a su capacidad de conectarse a cada servicio.

Cabe destacar que esta extensión para Chrome es gratuita y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Para comenzar a usar Obie, primero tendrás que incorporarlo en tu navegador y acto seguido comenzar a conectar las cuentas de los servicios que ocupamos. Este complemento es compatible con Dropbox, Google Drive, Keep Google, Trello, GitHub y más. Una vez conectados todos los servicios, cada vez que hagas click en el icono de la extensión se desplegará una ventana con una barra de búsqueda para ingresar la palabra clave que te ayudará a ubicar el archivo en cuestión.

De esta forma, podrás agilizar mucho más tu trabajo y mejorar tu productividad gracias a la posibilidad de acceder rápidamente a tus archivos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.