La creación de páginas web es un mundo realmente fascinante y con el que muchos se apasionan, buscando el mayor conocimiento posible. Esta área de la tecnología se encarga del desarrollo de sitios que sean atractivos, funcionales y cómodos de usar, de manera que, para lograrlo deben involucrar una serie de tecnologías, aplicaciones o complementos que faciliten el proceso o que promuevan mejores resultados.

Si estás empezando desde cero y quieres saber acerca de la tecnología aplicada en todas las páginas que te gustan, te presentamos WhatRuns. Se trata de una extensión para Chrome encargada de mostrar todo lo que está ejecutándose en cualquier página web.

Descubre cómo funcionan los sitios web

Cuando ingresamos a una página tenemos a simple vista el contenido, su diseño y la distribución de los datos presentados. Sin embargo, detrás de todo esto confluye todo un mundo de software que necesitamos conocer si lo que queremos es crear las mejores páginas web o tener conocimientos al respecto. En ese sentido, WhatRuns se presenta como una excelente alternativa, capaz de mostrarnos todos los datos referentes al funcionamiento de la página. De esta forma, podrás conocer desde los plugins hasta el framework usado en la misma.

NativeAlpha, convierte cualquier web en una app para Android

Cabe destacar que la extensión es gratuita y para obtenerla, solo tienes que seguir el enlace al final de este artículo.

Al incorporar la extensión a tu navegador, todo será cuestión de dirigirnos a la página que queremos analizar. Una vez dentro, solo tendrás que hacer click en el icono de la extensión, para que se despliegue una pequeña ventana mostrando todas las aplicaciones involucradas. De modo que, si te llama la atención cualquier elemento dentro del funcionamiento de una web, podrás saber como lo logran a través de este complemento.

Su forma de uso es realmente simple y sumamente útil, permitiendo obtener información interesante para potenciar nuestros conocimientos en cuanto al mundo del desarrollo web.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy