Twitter lo supo primero. Han confirmado que la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’ será la última para el éxito de habla no inglés del gigante de la transmisión, Netflix. Pero eso no es todo, informes confirman dos nuevos y grandes fichajes para el elenco de la despedida.

La quinta temporada iniciará su etapa de rodaje, la semana que viene en Dinamarca, pero lamentablemente, ya se ha confirmado que esos episodios serán los últimos, por lo que la banda y el Profesar están próximos a decirnos “adiós”.

Para algunos, la noticia es sorprender, ya que, ‘La Casa de Papel’ es una trama que tienen tela para cortar y personajes que explotar. Para otros, es justo y necesario que Netflix termine la serie, sobre todo luego de que la cuarta temporada no tuvo tantos picos de acción como las tres previas. Y, bueno, está lo que ocurrió con Nairobi.

Asimismo, hay quienes pensaron que ‘La Casa de Papel’ se salvaría de “la maldición de Netflix”, la cual implica que luego de las tres temporadas –y otras ni siquiera llegan a la segunda–, las series son canceladas.

Sea como sea, tenemos que admitir que, por lo menos, el éxito hispanoamericano está teniendo un trato VIP al poder tener una “última temporada” y no simplemente una cancelación de golpe. Además, si los rumores son ciertos, nuevas estrellas se unirán para la despedida y ‘La Casa de Papel’ dirá adiós por todo lo alto.

De acuerdo a lo que afirma Álex Pina, los eventos de la quinta temporada llevarán a los integrantes de la banda ante “situaciones irreversibles” y por eso, esta última parte será las más épica que se ha rodado.

Si los informes llegasen a confirmarse, Miguel Ángel Silvestre –un chico Netflix desde su protagónico en ‘Sense8’– y Patrick Criado –una estrella es crecimiento desde su aparición en ‘Mar de Plástico– se unirán al reparto estrella que ya incluye a Álvaro Morte, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Miguel Herrán y la implacable Najwa Nimri.