Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a su asistente virtual inteligente, Cortana, desde septiembre de 2020, pero también anunció que otros dispositivos también dejarán de tener acceso a esta herramienta de IA.

La compañía de Redmond dijo a través de un comunicado, que el soporte de Cortana para plataformas de terceros como iOS y Android finalizará desde  el 7 de septiembre de 2020. Aunque para las apps de los dispositivos de Apple y Android, este se extenderá hasta 2021.

El primer cambio es finalizar el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre. Luego, a principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android).

Actualmente, los usuarios de la app en Android y iOS, pueden gestionar el calendario, el correo electrónico, meeting y la integración con otras herramientas de productividad que Microsoft está impulsando, como Outlook Mobile, Cortana Windows 10 y próximamente Cortana con Teams, señala la compañía.

También se despedirá de altavoces y auriculares

Microsoft también anunció que eliminará Cortana de los auriculares Surface Headphone de primera generación, Surface Earbuds y los altavoces Harman Kardon Invoke también perderán acceso al asistente digital.

Además, después de una cuidadosa consideración, hemos decidido finalizar el soporte para la integración del servicio de Cortana en el altavoz Harman Kardon Invoke en enero de 2021.

La compañía de Redmond, tomando en consideración a los usuarios de Invoke, señaló que está trabajando con Harman Kardon “para crear un plan de transición de dispositivos habilitados para Bluetooth que esperamos ayude a aliviar el impacto de este cambio”.

“La actualización del firmware se entregará automáticamente a los dispositivos conectados a WiFi dentro de los seis meses posteriores a su lanzamiento”, dijo la compañía.

Asimismo, Microsoft compensará a los usuarios de Invoke con una tarjeta de regalo de USD$50, que los usuarios podrán disfrutar si enviaron una solicitud, o utilizaron su altavoz Invoke entre el 31 de julio y antes del anuncio de hoy.

Mejoras para herramientas de productividad y colaborativas

Esta es otra de las innovaciones de Microsoft que busca potenciar todas sus herramientas en pro de las tecnologías y el trabajo colaborativo, recordemos que actualmente, la compañía está impulsando Teams, Microsoft 365 y repensar a Cortana con esta nueva iniciativa sin duda dará mayores oportunidades a los profesionales que utilicen las plataformas de Microsoft.