Las redes inalámbricas llegaron para hacer la vida de todos mucho más cómoda, desde los técnicos encargados de su montaje y configuración, hasta los usuarios que no tendrán que conectar cables a sus equipos y que además, pueden acceder a la red desde sus smartphones. Sin embargo, algo muy común en redes domésticas es que los routers encargados de emitir la señal WiFi no tienen el alcance suficiente para cubrir toda el área, por lo que siempre acaba haciendo falta un repetidor de señal.

Si bien podemos obtener uno de estos dispositivos, también es posible ahorrarnos algún dinero con el uso de un viejo equipo Android y la aplicación Anify.

Obtén tu propio repetidor sin incurrir en gastos

Si tienes un viejo smartphone Android guardado, es hora de desempolvarlo para darle una utilidad realmente necesaria en muchos hogares. A todos nos ha pasado que la red no llega a un lugar específico de la casa, en ese sentido, podemos valernos de este equipo junto a la aplicación Anify para cubrir la zona en cuestión de una manera muy sencilla y además, gratuita. Anify se encarga de generar una red Mesh, tomando la señal del router como insumo para repetirla, ampliando el alcance de la señal.

Encuentra todos los datos de hardware de tu Android con Droid Hardware Info

En ese sentido, tenemos la posibilidad de agregar tantos smartphones como queramos para ampliar la red hasta donde necesitemos.

Para comenzar a trabajar con Anify, primero tendrás que instalar la aplicación. Acto seguido, activa el modo avión y luego enciende la red WiFi, esto con el propósito de que esta sea la única señal captada por el equipo. Ahora, abre la aplicación y conecta el equipo a la red WiFi desde su interfaz.

En este punto ya estará funcionando el repetidor, ahora, solo tendrás que instalar Anyfi en tu dispositivo, ir a la zona cubierta por el repetidor y conectarte a la red desde la aplicación. De esta manera, podrás tener acceso internet en cualquier área de la casa, extendiendo la señal del router con un satélite creado por medio de un smartphone viejo y una aplicación.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy