En una entrevista con Variety, Alan Menken –el recién proclamado EGOT, por su premio en el Daytime Emmy– reveló accidentalmente el posible título del show en live action de Gastón, que llegará a Disney Plus con Luke Evans y Josh Gad como protagonistas.

Quienes habrán visto la cinta en live action de ‘La Bella y la Bestia’, reconocerán a Evan y a Gad como Gastón y Lefou, ahora, Disney Plus está trabajando en una producción en solitario de los personajes para agregar a las listas de programación de la nueva plataforma streaming.

‘Little Town’

Menken, considerado una leyenda de la composición musical, afirmó que la serie se llamará ‘The Little Town’, aunque, entendiendo que accidentalmente ahora es conocimiento de todo el mundo, creemos que lo más probable es que Disney Plus lo cambie. Sobre todo, si recibe críticas negativas.

Si nos ponemos a analizar, el título puede ser una referencia clara y directa al número musical de ‘Beauty and the Beast’, “Belle”, ya que, la canción repite en varias oportunidades la expresión “en esta ciudad pequeña” y, a juzgar por los planes de Disney, esta serie se enfocará en las personas del pueble de Bella y no tanto en el romance entre la amante de los libres y el príncipe embrujado.

Disney Plus estrena tráiler de la versión filmada de 'Hamilton'

Hasta el momento, no se ha confirmado quién les dará letra a las partituras que Menken creará para la serie de Disney Plus, pero también se rumorea que el título de la serie, ‘Little Town’, es una especie de guiño a Howard Ashman, el letrista de la cinta original de ‘La Bella y la Bestia’ que lamentablemente falleció antes de que la película se estrenara por complicaciones con el SIDA.

Asimismo, Disney Plus está próximo a estrenar el documental original sobre Ashman, titulado ‘Howard’, donde también podremos conocer más del letrista y de su historia.

Por ahora, solo nos queda celebrar el logro de Menken como EGOT –título que se le otorga a aquellos en la industria que han ganado las cuatro grandes estatuillas: Óscar, Emmy, Grammy y Tony– y esperar a que la compañía del ratón confirme o niegue el nombre del próximo programa.

Más en TekCrispy