El formato de imágenes WebP surgió hace 10 años como respuesta a la necesidad de mejorar la velocidad de carga de los sitios web. Tomando en cuenta que la velocidad de acceso a una página resulta un factor determinante para su éxito, Google desarrolló este formato cuyo peso es 30% menor que JPG y el PNG, manteniendo la misma calidad de estos. Sin embargo, cuando queremos obtener imágenes de muchas páginas vienen este formato que muchos editores en nuestros días no reconocen.

Ante esto, lo más recomendable es cambiar el formato de la imagen en cuestión y para lograrlo podemos apoyarnos en un sitio web gratuito y muy fácil de usar llamada WebPToPNG.

Cambia el formato de tus imágenes WebP

Cuando bajas una imagen de una página web para hacer algún tipo de trabajo de edición y esta se encuentra en formato WebP, probablemente no puedas usarlo en tu editor. Por ello, antes debemos pasar por un proceso de conversión que es facilitado por completo por WebPToPNG. Este sitio web cuenta con la capacidad de llevar este formato de imagen a JPG y PNG y viceversa de una forma muy rápida en donde solo tendremos que cargar la imagen o tener el enlace que la contiene a la mano.

'Ratched' de Ryan Murphy fija su fecha de estreno en Netflix

Para comenzar a convertir imágenes con WebToPNG no será necesario pasar por procesos de registro. En ese sentido, ingresa al sitio desde el enlace al final de este artículo y te recibirá de inmediato el área de trabajo en donde tendrás que cargar la imagen. Para ello, podrás seleccionarla directamente desde tu computador con la ventana del explorador o en agregar un enlace para ahorrarnos la tarea de bajarla previamente.

Al finalizar, se presentará el resultado en el nuevo formato listo para ser descargado. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras, puesto que, se trata de una solución gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy