Cortesía: Xataka

Motorola está ofreciendo el Motorola Edge 5G a un precio de USD500, según los especialistas es un costo aceptable, tratándose de un terminal de gama media con buenas características y otras no tanto, te contamos un poco acerca de este terminal.

El Motorola Edge, es el hermano menor del buque insignia Motorola Edge Plus, un terminal con soporte 5G, con un diseño novedoso, que según la crítica podría robarse las miradas. Se trata de un smartphone de gama media alta con características novedosas a un precio asequible.

Cortesía: Xataka

Especificaciones

El nuevo Motorola Edge cuenta con pantalla de 6.7 pulgadas, panel OLED “Endless Edge”, con frecuencia de actualización de 90Hz, bordes “edge”, relación de aspecto 21:9 o 19.5:9, un sensor de huellas integrado en pantalla y otras características que solemos ver en muchos dispositivos de la marca.

Una de las novedades de este terminal, es que el Edge contará con la pantalla Endless Edge de 6.7 pulgadas que es propia de su hermano mayor, Edge Plus.

Cortesía: Xataka

Internamente, es impulsado con un procesador Snapdragon 765, almacenamiento interno de 128GB o 256GB, con expansión hasta 1TB con microSD, podría llevar en variantes con 4GB de RAM o 6GB de RAM.

A nivel de autonomía, cuenta con una capacidad de 4,500mAh, sistema de carga rápida de 18 vatios, un sistema inálambrico con 15 vatios y carga reversible de 5 vatios.

Apartado fotográfico

En el panel trasero y frontal, el nuevo Motorola Edge cuenta con una potente cámara de 64 megapíxeles en lugar de los 108 MP del Edge Plus, con apertura f /1.8. Un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2, gran angular y captura un campo de visión de 117 grados.

Los analistas señalan que en este aspecto no cuenta con el sistema de estabilización óptica del Edge Plus, así como la captura en condiciones con poca luz.

Cortesía: Xataka

El siguiente sensor de la cámara principal, es el teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 2x y una apertura f / 2.4, similar a la cámara del Edge Plus y un sensor de tiempo de vuelo. En el panel frontal, la cámara de selfie es de 25 megapíxeles con apertura de f/2.0

Cortesía: CNet

El nuevo Motorola Edge también cuenta con soporte para HDR10, para la reproducción de videos de alta calidad.

CNet

Otras características no menos importantes, es que el Motorola Edge cuenta, como hemos mencionado con el soporte para conectividad 5G, LTE, Bluetooth 5.1, WiFi 802.11, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo, y conectores USB Tipo C y NFC.

Precio y disponibilidad

Como podemos ver, Motorola apostó por un diseño innovador, con pantalla con curvas alargadas y elegante y un acabado trasero en policarbonato. El nuevo Motorola Edge cuenta con sus ranuras para nanoSIM y Micro SIM que son casi imperceptibles en el borde posterior del dispositivo.

El jack de 3.5 milímetros y el conector USB C le dan un aspecto mucho más novedoso, sin mencionar la característica de cancelación de ruido en las llamadas.

Por lo que podríamos decir que se trata de un dispositivo que se ajusta a los requerimientos actuales y sin duda podría convertirse en objeto de deseo, actualmente, Motorola liberó el nuevo Edge a un costo de USD$ 500 para Estados Unidos, una oferta por tiempo limitado en su versión de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Mientras que los usuarios de México y España, podrán disfrutar de la versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno a un costo de USD$721 en México (15,999 pesos) en colores gris medianoche y ‘plum’, en España podrán adquirirlo a un costo de USD$706 en color negro.