Walt Disney Studio y Pixar trabajan en ‘Luca‘ como su próximo gran proyecto animado, aquel que se ambientara en Italia y llegaría al catálogo del servicio de transmisión durante el verano del 2021.

Dicha película animada se describe como una aventura madura, aquella que contará la historia de Luca, quien da nombre a la cinta y experimentará un “inolvidable verano” junto a su mejor amigo de la Riviera italiana.

En este punto marcha bien, pero no todo es color de rosa en esta película, ya que la diversión de los personajes se ve amenazada por el descubrimiento de un monstruo marino debajo de la superficie del agua.

Todo esto proveniente de la mente de Enrico Casarosa, cineasta nominado al Premio de la Academia, mejor conocido por su trabajo de ‘La Luna‘, quien busca cautivarnos nuevamente con la historia de ‘Luca‘.

Esta es una historia personal para mí, no solo porque se ambienta en la Riveira italiana donde nací, sino porque su narrativa gira en torno a una celebración de amistad. Esas amistades infantiles que a menudo marcan el rumbo de lo que queremos convertirnos, por lo que son esos lazos los que están en el corazón de la historia de ‘Luca’.

Así lo explicó el cineasta en su entrevista con Variety, donde explica cómo ‘Luca‘ desea plasmar toda la belleza y el encanto de las costas italianas, todo esto a lo largo de esta “aventura de verano” que llegará el próximo año.

'Mulan' llegará a Disney Plus en septiembre

También se menciona que ‘Luca‘ será el debut como director de largometraje de Casarosa, además de convertirse en el segundo anuncio de Pixar tras la revelación de ‘Soul‘, aquel que llegará el 20 de noviembre de este año.

Parece que la cuarentena llevó a Walt Disney a apostar por su mejor estudio de animación, por lo que no sería de extrañar que más proyectos se anuncien en los próximos meses.

Más en TekCrispy