Crédito: Jonas Daehnert, Twitter.

Un reporte reciente señala que Qualcomm, principal fabricante de Apple pudo haber confirmado el retraso en el lanzamiento del próximo buque insignia de la firma de Cupertino, el iPhone 12, que aparentemente se tenía previsto para su aparición en septiembre de 2020. Esto debido a la crisis de salud actual por coronavirus.

En una entrevista publicada en Reuters, Akash Palkhiwala, responsable financiero de Qualcomm, hizo referencia al “retraso en el lanzamiento de un buque insignia”, aunque no especificó el modelo. Recordemos que el gigante fabricante de chips, será el proveedor del los procesadores con módems con soporte 5G para los iPhone 12 de Apple.

Después de una disputa legal con Apple en 2019, Qualcomm y la compañía de Cupertino acordaron reanudar las ventas de chips 5G para los dispositivos 5G de la empresa de la manzana. De acuerdo con FactSet, para este acuerdo se pronosticó el envío de 155 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, sin embargo, las declaraciones de Palkhiwala podrían revelar el nuevo retraso en el lanzamiento:

Estamos viendo un impacto parcial por el retraso del lanzamiento de un teléfono insignia. Entonces, lo que hemos visto es un ligero retraso que empuja a algunas de las unidades desde el trimestre de septiembre hasta el trimestre de diciembre para nosotros.

Aunque como podemos ver, no se nombra a Apple, los analistas aseguran que el dispositivo en cuestión es en efecto el iPhone 12.

Qualcomm también aseguró en sus declaraciones, que las ganancias de la compañía podrían recibir un impacto tras el lanzamiento de este dispositivo en el cuarto trimestre.

Otros rumores

Un reconocido YouTuber llamado Jon Prosser, también hizo referencia al retraso en Twitter, donde asegura que el nuevo iPhone 12 llegaría en octubre y no en septiembre como se esperaba. Prosser también hizo referencia al lanzamiento de los nuevos iPads.

Si bien, no es la primera vez que surgen rumores acerca de retrasos en el lanzamiento de un buque insignia, como sucedió con el iPhone xR y el iPhone X, cuando anunció un lanzamiento con antelación y luego los presentó de forma sorpresiva, hay que destacar que la crisis por el COVID-19 podría ser un factor determinante.

No obstante, podríamos recordar las declaraciones de Prosser y esperar que Apple anuncie la serie del iPhone 12 en septiembre, para que los usuarios los tengan en sus manos en octubre.

Recordemos que de fuentes anteriores, se supo que el lanzamiento del iPhone 12 estaba pautado para el tercer trimestre de 2020, pero con estas declaraciones, todo parece indicar que podría extenderse a octubre o diciembre de 2020 debido a los retrasos en la cadena de producción, tras la pandemia del coronavirus.