Los iconos son una parte fundamental de cualquier sistema de escritorio o web, cuya función es de servir como representación gráfica de cualquier sección, botón o menú disponible. Cuando estamos en medio de un proyecto de esta índole tenemos dos opciones: crear nuestros propios iconos u obtener algún pack gratuito entre los cientos de ellos que podemos encontrar en internet. En ese sentido, te presentaremos una herramienta que forma parte de la segunda opción, pero con posibilidades adicionales.

Se trata de Indie Icon, una herramienta web en donde podrás seleccionar el icono que quieras, personalizarlo y obtener en un proceso tan rápido como copiar y pegar.

Personaliza iconos y obtenlos fácilmente

Estas opciones que nos permiten obtener imágenes, ilustraciones o iconos con la posibilidad de ser personalizados realmente valen oro. Se trata de una forma de brindarle la posibilidad a desarrolladores sin conocimientos en diseño, para crear sus propios proyectos sin depender de alguien más. Además, el hecho de personalizar el material es excelente porque permite a cada usuario, ajustarlo según sus necesidades. Todo esto es lo que ofrece Indie Icons con su servicio de iconos gratuitos que podemos personalizar y además obtener de una manera súper simple, al tratarse de iconos SVG.

Para comenzar a trabajar con Indie Icons no será necesario pasar por procesos de registro, además, se trata de un servicio gratuito.

Una vez dentro del sitio web te recibirá de inmediato el área de trabajo que está dividida en 3 secciones. Desde la izquierda parte el primer bloque que cuenta con una barra de búsqueda que nos permitirá ubicar los iconos según la palabra clave que ingresemos. En el medio encontrarás el catálogo de iconos disponibles y al lado derecho tendrás las opciones de personalización en donde podrás ajustar el color y el tamaño.

Cuando estés satisfecho solo será cuestión de hacer doble click en el icono o los iconos que quieras para que sean copiados de inmediato en el portapapeles, para luego pegarlo en tu editor. De esta forma, tendrás la posibilidad de hacerte con los iconos que quieras en cuestión de segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.