Haciendo honor a su compromiso por ofrecer siempre los sistemas y las funciones más actualizadas a sus usuarios, Mozilla Firefox sacó hace poco la más reciente versión de su buscador al mercado.

Esta se ha presentado como Firefox 79 y comenzó a estar disponible para el público desde el martes, 28 de julio de este año. Con ella, llegan las actualizaciones también para los buscadores alternos de la empresa Firefox Beta (en su versión 79) y Firefox Nigthly (en su versión 80).

¿Qué novedades llegan con la nueva versión Firefox 79?

En general, podría decirse que esta se trata de una actualización ligera, que solo ha traído algunas mejoras a los servicios prexistentes y una que otra novedad. Uno de los lanzamientos asociados a esta nueva versión que se esperaban con premura era el de la Enhanced Tracking Protection 2.0.

No obstante, por lo que se ve, parece que la empresa se ha abstenido de lanzarlo en esta última versión. Como consecuencia, el resto de los anuncios que se han hecho han pasado un poco por debajo de la mesa. De entre todo esto, solo parecen destacarse algunas mejorías al funcionamiento de su herramienta de gestión de claves y cuentas.

Lo más notorio: actualizan las funciones de Lockwise

El manager de contraseñas, LockBox, que se despidió de Firefox en el 2019 para mutar y cambiar de nombre a Lockwise ahora ha recibido una nueva modificación. Con anterioridad, este sistema permitía migrar las contraseñas de forma segura y privada de una plataforma a otra.

De esta forma, los múltiples datos de inicio de sesión de mantendrían protegidos y la utilización de las diversas aplicaciones sería mucho más fluida para los usuarios. Ahora, Lockwise ha liberado una nueva función que permite guardar y descargar las credenciales en un documento de texto CSV.

La extensión Lockwise, como medida de seguridad, advierte a sus usuarios antes de exportar las contraseñas que estas pasarán a ser legibles por cualquiera que tenga acceso al archivo. Por lo que, este debe ser manejado con cuidado para evitar que caiga en manos equivocadas.

Gracias a esta nueva función, los usuarios pueden contar con una copia de seguridad de sus contraseñas a la que pueden acceder incluso cuando están fuera de línea. Asimismo, de requerirlo, también la puede usar para traspasar los datos a un gestor de contraseñas externo.

Menciones especiales

Además de los cambios a Lockwise, las renovaciones fueron más de forma que de fondo. Entre las más notorias, se pueden mencionar algunas como las siguientes.

Entre lo nuevo que vino en esta actualización estuvo la implementación de WebRender. Este funcionará para aquellos usuarios del sistema operativo Windows con GPU Intel y AMD, para ofrecer un mejor rendimiento gráfico.

Por su parte, el sistema de Firefox Developer Tools recibió cambios que lo hacen más accesible para los desarrolladores. Ahora, estos tienen la oportunidad de utilizar nuevas herramientas que antes no podían aprovechar.

Sumado a esto, los desarrolladores también han recibido varios beneficios con actualizaciones orientadas a mejorar su interacción con la plataforma. Finalmente, también se abordaron variadas fallas de seguridad y se solucionaron para esta nueva versión.

¿En dónde está disponible Firefox 79?

Mozilla ha realizado un lanzamiento simultáneo, por lo que es posible obtener las actualizaciones para todos los sistemas operativos básicos. Es decir que, este se encuentra disponible tanto para Windows, como para macOS y Linux.

Si ya eres un usuario de escritorio de Firefox en para cualquiera de estos sistemas, el proceso de actualización es rápido:

  1. Ingresa a la plataforma de Firefox.
  2. Entra a “Opciones”.
  3. Ubica la pestaña “Ayuda”.
  4. Cliquea en “Acerca de Firefox”.

Luego de esto, la plataforma debería buscar de forma automatizada las últimas actualizaciones e iniciar la instalación. Por otra parte, de querer realizarlo manualmente, links de descarga especializados según la cada sistema operativo son los siguientes:

En caso de que aún no tengas Firefox, también es posible descargarlo directamente de la página oficial del buscador.

Más en TekCrispy