AMC Studios y Movistar + anunciaron que Stanley Tucci, nominado al Premio de la Academia, formará parte del título original de Alejandro Amenábar, ‘La Fortuna’, una serie limitada de aventuras que tendrá seis partes y contará con Álvaro Mel y Ana Polvorosa como parte del elenco.

‘La Fortuna’ será una producción basada en la novela gráfica española, ‘El Tesoro del Cisne Negro’, escrita por Paco Roca y Guillermo Corral. Tucci interpretará al cazador de tesoros Frank Wild junto con Mel, quien hará de un diplomático inexperto llamado Alex Ventura. Por su parte, Polvorosa actuará como la colega de Ventura, Lucia.

La trama nos llevará por la “aventura” que tendrá que liderar Ventura, en la que pondrá a prueba todas sus convicciones para recuperar un tesoro hundido, junto con Wild, quien se gana la vida saqueando objetos de ciertos patrimonios, en las profundidades del mar.

El ganador al Óscar, Amenábar, creó el concepto inicial de la producción y coescribió el guion junto con Alejandro Hernández. Asimismo, Amenábar está preparándose para dirigir los seis episodios y estrenarse como director.

“En estos días, rodar una serie como esta es un gran desafío que todo nuestro equipo asume con enorme entusiasmo y responsabilidad. ‘La Fortuna’ trata fundamentalmente sobre el optimismo y la voluntad de luchar. El viaje de Alex Ventura también es nuestro. Nuestro objetivo es tener éxito completo, pero sobre todo esperamos ofrecer al público una buena dosis de emoción y entretenimiento el próximo año”.

La producción comenzará en Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y el País Vasco, para luego, cuando sea posible, trasladarse a América del Norte y lograr su estreno en el año 2021. El reparto también incluye a Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Más en TekCrispy