El distanciamiento social es algo que se ha extendido por mucho tiempo y que en muchos países del mundo sin flexibilización continúa siendo la norma. Por tal razón, las empresas que se dedican a desarrollar servicios y aplicaciones se han enfocado en crear soluciones compatibles con este caso. Así hemos podido ver decenas opciones orientadas a disfrutar de series y películas de forma simultánea con nuestros amigos a distancia.

En ese sentido, Spotify se ha sumado a esta iniciativa con la incorporación de sesiones grupales, una opción que brinda la posibilidad de que podamos escuchar playlists y podcast simultáneamente con amigos.

Escucha música simultáneamente con tus amigos a distancia

La música forma parte de la vida de muchos grupos de amigos, ya sea por reunirse a escuchar un disco o por simplemente reproducir una lista mientras se reúnen a conversar. Considerando esto, Spotify ha estado probando las sesiones grupales para sincronizar la reproducción entre un grupo de usuarios y en estos momentos la hacen disponible para que los usuarios premium puedan reunirse y escuchar listas de reproducción o podcasts como si estuvieran en el mismo lugar.

Para ocupar esta función, toca el icono de conexión que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona la opción “Iniciar una sesión de grupo”. Esto generará un enlace que tendrás que compartir con hasta 5 usuarios premium para iniciar la reproducción.

En medio de la sesión, todos los involucrados tendrán acceso al control de la reproducción. De esta manera, cualquier usuario que quiera adelantar, atrasar o cambiar la canción o podcast en reproducción, podrá hacerlo. Aunque se trata de una función que se encuentra en fase de prueba, resulta una excelente incorporación que nos permitirá disfrutar la música mucho más, estando en compañía de nuestros amigos, aunque de forma remota.