Ryan Murphy sigue creando posibles éxitos para Netflix, y con ‘Ratched’ podríamos creer que la ha sacado del parque. En términos de detalles visuales, recién es que el gigante del streaming ha revelado algunas primeras imágenes, y estamos más que emocionados de volver a ver a la dupla Murphy más Sarah Paulson en acción.

Para los que no la conocen, la enfermera Ratched no es un personaje únicamente creado por Murphy. En realidad, es un personaje escalofriante que existe desde 1975, para ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, cinta protagonizada por Jack Nicholson y que le otorgó un Óscar a Louise Fletcher, quien interpretó a la horrífica enfermera.

Ahora, es el turno de Paulson de interpretar a Ratched en la versión de la historia que Murphy creó para ofrecer más matices sobre la enfermera que, nos atrevemos a decir, cae en la misma categoría de antagonistas como Hannibal Lecter y hasta Norman Bates.

Junto con Evan Romansky, Murphy le da vida a la serie ‘Ratched’ que llegará a Netflix el próximo 18 de septiembre, como parte del acuerdo actual que existe entre el creador y la plataforma streaming.

En ‘Ratched’ conoceremos más de la historia de la enfermera, aproximadamente una década y media antes de los acontecimientos en Cuckoo’s Nest. Murphy afirma que la producción es parte de “una imaginación acerca de cómo se creó este monstruo”.

“Siento que la enfermera Ratched es una especie de taquigrafía para la barbarie. Se convirtió casi como una frase clave para cualquier tipo de abuso institucional de poder. Lo interesante fue tratar de crear un personaje emocional a partir de una reputación que es muy fría… tratando de descubrir cada pequeño detalle sobre su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando la gente piensa en Ratched, piensan en ella como una persona apagada, cruel e indiferente”.

Saltando de la creencia de que “los abusadores son personas que han sido abusadas”, Murphy y su grupo de escritores crearon a este personaje que interpretará Paulson para la, por los momentos, única temporada.

El elenco también contempla estrellas como Jon Jon Briones, Judy Davis, Finn Wittrock, Alice Englert, Charlie Carver, Sharon Stone, Corey Stoll, Amanda Plummer, Vincent D’Onofrio y Cynthia Nixon.

Por su parte, Paulson admite que, si bien al ver la interpretación de Fletcher para Cuckoo’s Nest sintió mucho rechazo por el personaje, se ha llegado a identificar mucho con sus emociones.

“Aunque los métodos que elige para lograr esa seguridad interna son algo cuestionables, diría que los está haciendo con una necesidad potencialmente egoísta, pero una necesidad de supervivencia, sin embargo. Una especie de necesidad animal que la ciega ante lo inapropiado de algunas de sus acciones”.

Por ahora, solo esperamos el momento en el que Netflix revele el primer adelanto audiovisual de la serie, para seguir emocionándonos con el concepto.

La imagen puede contener: Abrigo, Ropa, Vestimenta, Humano, Mujer, Persona, Vestido, Sombrero, Abrigo, Traje, Mujer y Sarah Paulson

Liz Femi como Leona y Charlie Carver como Huck Finnigan.

Judy Davis como Enfermera Betsy Bucket.

Finn Wittrock.