Si haces música, es muy probable que en los últimos años te hayas preguntado cómo subir tus creaciones a las plataformas digitales. Tomando en cuenta que Spotify y el resto de servicios de su tipo representan el medio más ocupado para consumir contenido musical, resultaría de gran ayuda para los músicos publicar su trabajo en estas páginas. Sin embargo, no es tan simple como abrir una cuenta en la plataforma y subir tu música.

Subir tus canciones a las plataformas digitales amerita apoyarnos en un servicio de distribución, es decir, empresas que se dedican a gestionar todo lo relacionado con el proceso de publicación de la canción en las plataformas y aquí te presentaremos 3 de ellos.

Antes de publicar en las plataformas digitales

Es necesario resaltar que antes de emprender el proceso de publicar tu música en las plataformas digitales, será necesario que cuentes con todos los derechos del contenido. Es decir, el instrumental, la letra, voces y el arte deben ser de tu propiedad. Este requisito es fundamental considerando que, las reproducciones generarán ganancias y lo más justo es que moneticemos contenido propio.

Freshtunes

Freshtunes es un servicio gratuito de distribución musical en todas las plataformas digitales. En ese sentido, registrarte y enviar tus canciones junto a la portada no representará ningún costo. Además, la plataforma promete que obtendrás el 100% de las ganancias generadas, entonces ¿cuál es el modelo de negocios del sitio?

TuneMeet, conoce gente a través de lo que escuchas en Spotify

Este servicio basa sus ganancias en ofrecer planes de promoción y difusión de tu música con tarifas variadas, asesoramiento e informes sobre tu crecimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Amuse

Amuse es otra excelente plataforma que nos permitirá distribuir música en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y mucho más de forma gratuita. En cuanto a las ganancias, el servicio ofrece el 100% de lo que recauden las descargas y reproducciones de tus canciones, además, de tener un tiempo estimado de 4 semanas para la publicación del material.

Sin embargo, Amuse cuenta con un plan de pago que por $5 mensuales ofrece publicaciones rápidas y la posibilidad de potenciar la difusión por Instagram, YouTube y el resto de redes sociales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Routenote

Esta alternativa te permitirá ubicar tu música en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y el resto de plataformas digitales, sin embargo, en su plan gratuito obtendrás el 85% de tus ganancias. Adicionalmente, el servicio permite difundir tu contenido también en TikTok, Facebook e Instagram sin ningún costo.

Por su parte, el plan de pago te permitirá obtener todas tus ganancias y agilizar los tiempos de publicación.

Para probarlo, sigue este enlace.

 

Más en TekCrispy