Aunque las videoconferencias se convirtieron en la mejor arma para enfrentar el trabajo remoto durante la pandemia, la verdad es que no todos disfrutan hacerlas. Si bien la comunicación es vital para cualquier flujo de trabajo, en estos momentos se están realizando videoconferencias que suelen extenderse hasta hacerse improductivas por lo que el servicio que te presentaremos a continuación se presenta como una excelente alternativa.

Se trata de Grapevine, un servicio de comunicación asíncrona a través de la grabación de videos en donde los equipos de trabajo podrán mantenerse comunicados y conocer cualquier aviso o novedad.

Comunícate con tu equipo a través de video

Cuando hablamos de comunicación asíncrona, nos referimos a aquella que no es en tiempo real, es decir, cuando enviamos el mensaje no necesariamente debe estar conectado al mismo tiempo nuestro interlocutor. De modo que hablamos de un mecanismo que funciona como un buzón de mensajes, pero en el caso de Grapevine son mensajes de video. De esta manera, un equipo de trabajo podrás conectarse en el mismo lugar, grabar sus novedades o la información que necesite brindar y el resto podrá verlo cuando se conecte.

Cabe destacar que hablamos de un servicio completamente gratuito y que podrás ocupar con el único requisito de crear una cuenta con tu correo electrónico.

Una vez todo tu equipo de trabajo esté registrado podrás unirlo en una sala en donde cada uno tendrá la posibilidad de grabar sus mensajes en video. La idea es que al inicio y final de cada jornada cada uno pueda dejar sus novedades grabadas y listas para que el resto del equipo o el líder pueda verlas. Este servicio es especialmente útil para aquellos equipos que no manejan la misma franja horaria, permitiendo que todos puedan contar con la información brindada al momento de conectarse.

Para probar Grapevine, sigue este link.