Esta generación de niños ha tenido que enfrentarse a un asunto bastante complicado de entender y adaptarse a lo que representa la nueva normalidad. La pandemia de COVID-19 cambió drásticamente los códigos y hábitos de la sociedad en donde los niños han tenido que pasar por un proceso de adaptación similar al de muchas personas con el home office. Si bien a estas alturas en varios países se estarán retomando las clases presenciales, son muchos más los que continúan con la modalidad online.

En ese sentido, Google consciente de todo lo que ocurre en el sector de los más chicos, ha anunciado la incorporación de nuevos contenidos a su plataforma YouTube Kids, en donde se estarán agregando más de 100 películas gratuitas para niños.

Apoyando en la formación y entretenimiento infantil

Desde Google manifiestan estar al tanto de las nuevas necesidades que surgen al tener a los chicos en casa durante todo el día. Por ello, su intención es la de servir como un “After School” es decir, una alternativa para que los chicos puedan divertirse un rato con contenido de calidad después de las clases online. Para ello, han anunciado la publicación de más de 100 películas infantiles y familiares de acceso totalmente gratuito al menos hasta el 31 de agosto.

Sé Genial en Internet, una iniciativa que busca educar a los niños en el uso de la web

Dentro de la programación que se comenzará a estrenar cada lunes a partir del pasado 26 de julio, encontraremos programa  como Masha y El Oso, Babyshark, Pinkfong y The Wiggles. Además, podrán ver especiales educativos como Plaza Sésamo y Hey Duggee.

Asimismo, desde la categoría “Shows” podrás acceder a otros contenidos que se estarán estrenando durante el mes, aunque, en general no ha sido aclarado lo referente a los países donde estará disponible o el idioma de la programación. Sin embargo, los nuevos planes de YouTube Kids resultarán de gran ayuda para mantener entretenido a los más pequeños luego de sus clases online.

Más en TekCrispy