Si hay algo que podemos admitir es que, en todo lo que va del 2020, no hay docuserie más polémica y excéntrica que ‘Tiger King’, y, aunque muchos se preguntaban si el éxito del programa tenía únicamente que ver con el encierro por la pandemia del coronavirus, el panel del Primetime Emmy de este año creen que la producción merece ser reconocida.

Es por esto, que, aunque no lo crean, en las nominaciones del Emmy anunciadas el día de hoy, ‘Tiger King’ no solo apareció una vez en las categorías, sino seis veces. Es así, la historia de rivalidad, y crimen, entre Joe Exotic y Carole Baskin recolectó un total de seis nominaciones para los premios que se llevarán a cabo a finales de septiembre de este año.

¿Nominado por calidad o por tendencia?

‘Tiger King’ optará por una estatuilla por la dirección a un documental o programa de no ficción, edición de imágenes para un programa de no ficción, composición musical para una serie documental o especial, serie documental o de no ficción, edición de sonido para un programa de no ficción o realidad y mezcla de sonido para un programa de no ficción o realidad.

Te enseñamos a acceder al catálogo de Netflix de forma gratuita

Sin duda alguna, las seis nominaciones para ‘Tiger King’ dejarán a la crítica hablando por mucho tiempo al respecto de la decisión del panel de votantes del Primetime Emmy, sobre todo, porque hay quienes consideran que la serie no es más que un programa que “no merece nuestra atención”.

Por su parte, Caroline Framke –crítica de programas de variedad– aseguró que ‘Tiger King’ solo es un programa que complace estereotipos.

“Esto sería bastante malo si fuera un programa guionado, pero ‘Tiger King’ trata sobre personas reales, tragedias reales, abusos y daños reales en nombre de la fama y la fortuna. Contar estas historias de manera responsable podría haber sido más fastidioso, pero al menos habría sido más humano”.

Lo que causa más sorpresa para muchos es que ‘Tiger King’ tendrá que competir con otros títulos de nivel como, por ejemplo, ‘The Last Dance’ de ESPN. Si bien la nominación solo significa eso: una posibilidad de ganar, si tomaría a todo el mundo por sorpresa que en efecto el show de Netflix le gane a cualquier otra docuserie con más seriedad.

Más en TekCrispy