Las nominaciones al Primetime Emmy 2020 se dieron a conocer el día de hoy, y para sorpresa de todos, Netflix superó a HBO obteniendo 160 postulaciones en comparación con las 107 de la cadena de televisión.

Títulos como ‘Ozark’, ‘The Crown’, ‘Dead To Me’, ‘The Politician’ y ‘Stranger Things’ le dieron al gigante del streaming el liderazgo en las nominaciones ante la favorita de HBO, ‘Watchmen’. Sin embargo, la serie limitada cuenta con un total de 26 presencias en distintas categorías, por lo que estamos seguro que la cadena de televisión está más que emocionada por su desempeño.

La posición delantera de Netflix ante HBO es sorprendente, sobre todo porque para el 2019, este último logró 137 nominaciones, mientras que el primero 118. Si somos más minuciosos con la comparación, podríamos destacar que Netflix aún para el año pasado tuvo más nominaciones en segundo lugar que el propio HBO.

Asimismo, aunque HBO lideró el año pasado, este 2020 lo “gana” Netflix, también superando el número logrado por el hogar de ‘Watchmen’ para el 2019. Por su lado, ‘Ozark’ logró un total de 18 nominaciones, enfrentándose a otros “hijos” del mismo streaming como ‘The Crown’ y ‘Stranger Things’.

‘Better Call Saul’, ‘Killing Eve’, ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘The Mandalorian’ también forman parte de la categoría dramática. Por otro lado, en el género de comedia, tanto Netflix como HBO tienen dos contendientes: ‘The Kominsky Method’ y ‘Dead To Me’, para el primero, mientras que ‘Curb Your Enthusiasm’ e ‘Insecure’ para el segundo.

Mientras que Netflix y HBO siguen cabeza a cabeza, año tras año, Apple TV Plus y Disney Plus entraron fuerte en su primera carrera en el Primetime Emmy. El servicio del gigante tecnológico con 18 nominaciones en total, mientras que el de la compañía del ratón con 19. Nada mal para comenzar.