Microsoft está estrenando una nueva característica en Microsoft 365, la suite de ofimática en línea, donde ahora podrás asignar tareas a tus equipos fácilmente a través de @mentions, una característica donde solo deberás escribir el nombre de la persona.

Microsoft 365 te permitirá asignar tareas a tus equipos con @mentions, donde asignarás el nombre directamente en cualquiera de las herramientas ofimáticas como Word, Excel o Power Point, cuando hagas mención a la persona, le llegará una notificación vía correo electrónico con un enlace a la tarea, una idea simplemente genial.

La notificación por correo electrónico muestra su comentario junto con la oración de Word asociada, la celda de Excel o la diapositiva de PowerPoint.

Microsoft explica, que los project managers o encargados de asignar las tareas, permitirán a los responsables todo el contexto correspondiente al agregar la experiencia al hilo de comentarios de la plataforma. Lo mejor de todo es que no tienes que dirigirte a la aplicación para confirmar el mensaje recibido, ya que podrás hacerlo directamente desde el correo electrónico recibido.

La compañía de Redmond señala que @mentions es una extensión de las caracterítsticas de comentarios de la aplicación Microsoft 365, desarrolladas con el fin de mejorar la experiencia del usuario con respecto a la asignación de tareas y el flujo de trabajo en equipo.

La compañía aclara que esta función de @mentions ahora se está implementando en Word y Excel para la web, se espera que esté disponibl para PowerPoint web próximamente. Se espera que esta metodología de asignación de tareas también aparezcan en Planner y To Do en el futuro.

Tasks in Teams, otra innovación para la gestión de tareas

Microsoft también anunció en su blog oficial, otras herramientas para gestionar las actividades en equipo, se trata de Tasks In Teams, una característica que se estará implementando para los clientes de la compañía hasta finales de septiembre según la compañía.

Task publishing

Esta incluye funciones como ‘Task publishing’, para la publicación de tareas a nivel corporativo y llevarlas a zonas específicas a propósito de la nueva normalidad y el trabajo remoto, de acuerdo con el informe, estas serán asignadas a “su fuerza de trabajo de Firstline”.

Los gerentes de tienda pueden asignar fácilmente tareas a empleados individuales, mientras que los trabajadores de Firstline pueden ver una lista simple priorizada de esas tareas en su dispositivo móvil personal o emitido por la empresa.

List View

Otra de las características integradas en Tasks in Teams, es la List View, que incluye una vista tree o árbol a otras modalidades de vistas como tablero o gráficos y Programación, con este nueva vista podrán administrar y gestionar fácilmente tus tareas.

Con esta vista podrás seleccionar varias tareas a la vez y editar al mismo tiempo, puedes cambiar progreso, prioridad, fecha de vencimiento entre otros.

La compañía de Redmond también integró la función de APIs y Power Automate para integraciones Graph con Planner y ToDo.

De esta manera Microsoft sigue apostando por herramientas de trabajo colaborativo que sin duda son indispensables para el trabajo remoto principalmente en la coyuntura que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, donde el trabajo en equipo y la organización son indispensables para que los procesos resulten exitosos.