En estos momentos en donde el formato podcast se encuentra muy de modo, la grabación de audio se convierte en una de esas tareas que muchas personas están buscando como llevar a cabo de una forma sencilla. Si bien existen diversos editores de audio que podemos ocupar para esta tarea, no todos cuentan con el mismo nivel de conocimientos para ocupar uno u otro. Por ello, hemos dado con una aplicación muy sencilla y fácil de usar que se adapta a cualquier usuario.

Su nombre es AudioCapt y se trata de una sencilla aplicación para Windows en donde podrás grabar tus audios fácilmente y sin complicaciones.

Un grabador muy fácil de usar

La grabación de audio es una de esas tareas que pasaron a estar al alcance de todos gracias a la aparición de muchísimas alternativas que facilitaron mucho el proceso. En estos momentos las opciones son múltiples y esto es una gran noticia, porque podemos elegir el programa que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Si quieres empezar por algo sencillo y fácil de usar, entonces AudioCapt es la opción perfecta por ser gratuita y permitir la grabación de audio a través de un proceso muy simple y rápido.

Cuando ejecutamos AudioCapt, se presentará una ventana que a primera vista podría intimidar, sin embargo, no es nada complicado. En primer lugar, tendrás un menú desplegable en donde podrás definir la entrada de audio activo para la grabación, de modo que, el programa es capaz de grabar desde el mezclador de audio permitiendo capturar los sonidos que emita el computador o desde el micrófono.

Antes de comenzar, podrás configurar si quieres una grabación en mono o estéreo. Luego tendrás todos los campos disponibles para agregar la información de tu grabación, es decir, título, nombre del artista, número de pista y más. Por último, solo tendrás que definir el formato de tu grabación y el volumen del micrófono, cuando estés listo has click en el botón “Record” y comienza a hablar, cantar o a reproducir el sonido que quieres capturar.

AudioCapt es muy fácil de usar para obtener grabaciones, sin embargo, al momento de necesitar aplicar alguna edición, tendrás que recurrir a otro programa para editar audio.

Para obtenerlo, sigue este enlace.