Sin duda alguna, ‘Tenet’ ha sabido robarse nuestra atención y tenernos solo pensando en cuándo se estrenará la esperada cinta de Warner Bros. y Christopher Nolan. Nuevas fuentes afirman que la película recibió otra fecha de estreno, pero únicamente para territorios internacionales.

Fue hace días que estuvimos conversando con ustedes sobre la decisión de Warner Bros. de pausar indefinidamente el estreno de la película, sobre todo en territorio estadounidense, ya que la incertidumbre del coronavirus crecía y crecía.

Asimismo, les habíamos confirmado que la película no se estrenaría en HBO Max como pensamos, y, ahora, como parte de la nueva estrategia de Warner Bros. para el lanzamiento de ‘Tenet’, han confirmado que la cinta primero se estrenará fuera de los Estados Unidos.

70 territorios antes que Estados Unidos

El 26 de agosto, ‘Tenet’ llegará a 70 territorios internacionales que incluyen ciudades como: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia y el Reino Unido. Mientras que, para Estados Unidos, la cinta se estrenará solo en ciudades selectas para el 03 de septiembre. Con respecto a un lanzamiento en China –la segunda industria de entretenimiento más grande del mundo–, el estudio no ha revelado sus intenciones.

Entendiendo esto, Warner Bros. cumple con “su palabra” al estrenar ‘Tenet’ primero en el extranjero que, en Estados Unidos, rompiendo con “la tradición” de primero lanzar títulos americanos en suelo americano, antes de que cualquier otro país pueda disfrutarlos.

Definitivamente no podemos afirmar que este haya sido el plan que Warner y Nolan tenían desde un principio, pero, en vista de que los casos del coronavirus en Estados Unidos siguen aumentando, sobre todo en Los Ángeles y Nueva York, prefieren cambiar los planes de acción antes de que la cinta se “enfríe”.

Hasta el momento, Warner Bros. sigue esperando el “visto bueno” para poder lanzar ‘Tenet’ en territorio chino, sobre todo porque los censores asiáticos suelen ser mucho más rudos con producciones americanas.

Aunque el plan no es el que Nolan hubiera deseado, sin duda el cineasta debe estar contento porque la cinta hecha para el cine, se estrenará en las salas, y no quedará destinada a una plataforma streaming.