Las noticias sobre la Google Play Store durante en los últimos meses y en este específicamente no son muy alentadoras, considerando que hay una enorme cantidad de aplicaciones falsas buscando robar nuestra información. Sin embargo, un asunto de este calibre amerita soluciones rápidas y concretas por lo que además de eliminar una lista de aplicaciones de la tienda, la Google Play Store se ha actualizado incorporando una nueva función que será de gran utilidad para intentar evitar estas apps problemáticas.

Se trata de los filtros en el sistema de búsquedas, esta posibilidad te ayudará a encontrar las mejores aplicaciones, evitando la instalación de aquellas con bajas calificaciones.

Encuentra las mejores apps de la tienda

Si bien el sistema de calificaciones de la Play Store también ha sido vulnerado a través de bots y la compra de comentarios, sigue resultando una buena manera de dar con las mejores opciones que se encuentran disponibles. De esta manera, contamos con un mecanismo que nos da mayores probabilidades de seguridad a la hora de instalar una aplicación, a fin de evitar ser víctimas de la enorme cantidad de apps que roban nuestra información.

Cuidado con esta imagen, configurarla como fondo podría dañar tu Android

En ese sentido, el nuevo sistemas de filtros resulta una excelente opción, permitiendo ver únicamente aquellas aplicaciones que cumplan con el umbral de calificación que se ha definido. Esta actualización se ha ido desplegando paulatinamente durante la última semana en los equipos Android, de manera que, al hacer cualquier búsqueda en la tienda, se presentarán los resultados junto a un par de botones mostrando las opciones “Más de 4”, “Más de 4.5” y “Selección de los editores”.

Esto te permitirá visualizar únicamente aquellas apps que tengan esta calificación y que generalmente representan las mejores opciones dentro de la tienda. Así, incrementamos también la seguridad de nuestro dispositivo, evitando instalar apps desconocidas o poco calificadas que podrían acabar robando nuestros datos o mostrando anuncios.

Más en TekCrispy