Aunque el coronavirus tiene a todos en ascuas y cambiando planes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido fichar una fecha para los Globos de Oro. El evento anual se llevará a cabo en 2021, casi dos meses luego de su fecha inicial en enero.

El evento, que volverá a ser presentado por Tine Fey y Amy Poehler, se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021, aun cuando todo sigue siendo incierto con respecto a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, aunque la fecha haya sido fijada, no se ha confirmado si el evento será presencial, o, así como otros eventos de este 2020, tendrán que migrar a un formato digital, o de invitaciones puntuales.

Entendiendo que la mayoría de las cintas a estrenarse este 2020 han tenido que esperar en la banca por la reapertura de las salas de cine, los Golden Globes permitirán que se postulen cintas que se hayan estrenado únicamente en servicios de transmisión o VOD, siempre y cuando hayan tenido planificado su estreno en salas.

Ejemplo, ‘Trolls: World Tour’ podría entrar en alguna categoría, ya que, para el momento de la cuarentena global, la fecha de estreno en cines ya estaba asignada y tuvieron que cambiar sus planes a último momento.

Entendiendo los cambios en la fecha del evento, el calendario previo a la premiación abarcaría desde el mes de noviembre hasta el mes de febrero. Empezando por el 30 de noviembre, la cual es la fecha límite para presentar los formularios de inscripción.

Luego, entre diciembre y enero se darán las elecciones de los nominados, y las proyecciones correspondientes, para entonces, en febrero, anunciar a los seleccionados para cada categoría, recibir votaciones y realizar el evento.

Hasta el momento, el foco está puesto en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes todavía tienen que confirmar si el evento será presencial, o qué plan tienen en mente para que los Globos de Oro se celebren el año que viene.