El presidente Eisenhower propone la creación de la NASA al congreso

¡Feliz inicio de semana a todos! Como siempre, desde TekCrispy te traemos el resumen de los eventos históricos más importantes de la historia en esta semana. Te invitamos a descubrirlos a continuación.

27 de julio 1749: nace Jeanne Baret, la primera mujer en circunnavegar el mundo vestida como marino

La sed por conocer el mundo a veces es más grande que los contextos sociales. Así fue el caso de Jeanne Baret, una botánica francesa que en el año 1766 se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson para hacer un catálogo de especies de todo el mundo. Esta se convirtió en la primera circunnavegación francesa alrededor del globo.

Sin embargo, no se permitía la entrada de mujeres a los barcos, por lo que Baret tuvo que aceptar el reto de disfrazarse de hombre desde 1966 hasta 1969, año en el que culminó la travesía. Sin embargo, en 1968 fue descubierta y la obligaron a desembarcar en la Isla Mauricio junto a su compañero Commerson.

29 de julio de 1958: Dwight D. Eisenhower firma la National Aeronautics and Space Act, que creará la NASA

La National Aeronautics and Space Act (en español, Ley Nacional del Espacio y la Aeronáutica) es una ley federal de Estados Unidos que fue creada luego del lanzamiento del Sputnik 1, satélite de la Unión Soviética y el primero de su clase en la historia, a modo de mantener el ritmo de la carrera espacial y asumiendo responsabilidades militares con respecto a la conquista del espacio.

Esta ley es la que, posteriormente, creará la National Aeronautics and Space Administration, NASA, (en español, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), la cual es la agencia responsable del programa espacial del país.

Procesadores ARM: todo lo que debes saber tras el anuncio de Apple Silicon

31 de julio de 2004: Fox Kids deja de emitir en Latinoamérica para dar lugar a Jetix

Muchos de los que están leyendo esto probablemente recordarán el canal Fox Kids, el cual era propiedad de la cadena Fox Broadcasting Company, Saban Entertainment y News Corporation. El mismo se encargaba de transmitir programación infantil y juvenil, pero lamentablemente no tenía mucha audiencia en los Estados Unidos.

Debido a esto, en el año 2001 Saban Entertainment decidió vender el grupo Fox Family Worldwide a Disney. Este continuó emitiendo la misma programación durante tres años más, hasta que en el año 2004 fue reemplazado por Jetix. Hoy en día, y desde el año 2009, este canal tiene el nombre de Disney XD.

31 de julio de 2005: El canal Locomotion finaliza sus emisiones e inicia Animax

Curiosamente, en este mismo día, pero en años distintos, otro canal de televisión cerraba para darle paso a uno nuevo. En este caso, le tocaba a Locomotion, encargado de emitir programación animada para adultos. En su época destacó debido a su programación masiva de anime sin censura, cosa que no se había visto en occidente.

El 31 de julio de 2005 fue el último día de programación de Locomotion, el cual fue reemplazado por un canal muy similar llamado Animax, perteneciente a la Sony Entertainment Television.

Si te trae recuerdos este canal, entonces seguramente te encantará el recuento que hizo el equipo de PlayerOne en el que te decimos cuáles fueron sus mejores animes.

Esto es todo por esta semana. ¿Cuál evento te llamó más la atención? ¡Déjanos tu comentario!

Más en TekCrispy