Google

Según reporte de The Wall Street Journal, Sundar Pichai, CEO de Alphabeth Inc., la compañía matriz de Google, decidió que sus empleados seguirán trabando en modo remoto hasta el verano de 2021, una decisión que tomó recientemente de acuerdo con el reporte.

El medio señala que Sundar Pichai tomó la decisión de mantener a los empleados de Google trabajando desde casa hasta el próximo verano de 2021 , después de una reunión hace una semana con el tren ejecutivo de la compañía de Mountain View, debido al repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Recordemos que la compañía planea reabrir sus oficinas en septiembre del 2020, pero de acuerdo con el reporte, mantendrá a su equipo de trabajo en modo remoto, debido a la extensión de la pandemia de COVID-19. The Guardian señala que intentó contactar a Google para nuevas declaraciones sin suerte.

Después de la declaración de coronavirus como pandemia, por parte de la OMS, muchas compañías se han visto en la obligación de reinventar la forma en la que venían trabajando, las tecnológicas no se han quedado atrás y están descubriendo una alternativa mucho más segura y rentable con el teletrabajo.

En este sentido, algunas plataformas como Twitter, anunciaron en mayo pasado que adoptarán la modalidad de teletrabajo “para siempre”, según declaraciones de su CEO Jack Dorsey. 

Asimismo, Facebook también se incorporó a esta iniciativa anunciando que sus empleados seguirán trabajando desde casa por varios años. Lo que sin duda demuestra que las compañías descubrieron o se vieron forzadas a descubrir una nueva forma de oficina virtual y a distancia, que funcione, que mantenga el trabajo en equipo y por supuesto la seguridad de sus empleados.

Esto último como principal valuarte en las tech, no obstante, muchas mencionaron en su momento que de tener que volver algunos empleados a sus oficinas, se intensificarán las medidas de seguridad, como establecer puestos de trabajo con 1.5 metros de distancia, las pruebas para descartar la presencia del COVID-19.

Incluso, en el caso de Amazon que no ha dejado de trabajar de forma presencial debido a su modelo de negocio, está realizando pruebas rápidas de forma recurrente a sus empleados, así como la implementación de nuevas tecnologías para ayudarles a respetar el distanciamiento.

Estas acciones deberían ser tomadas como ejemplo por otras compañías en la industria, ya que al fin y al cabo, vale la pena preguntarse cuáles serán los costos y los riesgos que generaría el tener a una persona trabajando desde casa o a esa persona trabajando en la oficina.