No cabe duda de que Telegram es la aplicación de mensajería más completa que podemos encontrar en el mercado actualmente. La cantidad de funciones que posee y todos los usos que podemos darle, la convierten en una aplicación sumamente versátil y que puede ayudarnos en diversas tareas, más allá de comunicarnos con otros. En ese sentido, los bots forman parte fundamental de sus atractivos y a continuación te presentaremos uno que te ayudará a compartir archivos.

Su nombre es URL Uploader y se trata de un bot capaz de descargar cualquier archivo y luego insertarlo en un enlace para que podamos compartirlo con cualquier persona.

Comparte archivos por Telegram sin descargarlos

Quienes comparten archivos con cierta frecuencia, generalmente deben pasar por la tarea de descargarlos desde la fuente que los alberga para luego hacérselo llegar a la persona con quien quieren compartirlo. Si bien se trata de un proceso bastante lógico, es algo que podemos simplificar para ahorrar tiempo y mejorar nuestra productividad. Aquí es donde entra en juego URL Uploader, el bot de Telegram que nos ayudará a hacer más corto este proceso, ahorrándonos el paso de descargar el archivo a compartir.

De esta manera, lo único que tendremos que hacer es compartir el link donde se encuentra el archivo con el bot, para que lo baje y genere un enlace de descarga directa para compartir con otros usuarios.

Para comenzar a trabajar, sigue este enlace e incorpora el bot a tu cuenta de Telegram. Una vez arranque, te recibirán las instrucciones de uso del bot y para empezar el proceso, envía el link donde se encuentra el archivo a compartir. El bot soporta enlaces de Google Drive, Mediafire, Gmail y más. Una vez enviado, bastarán unos segundos para ver el archivo en la conversación y acto seguido, el bot generará un enlace de descarga directa para compartirlo con otras personas.