Las aplicaciones progresivas han venido ocupando mucho terreno al tratarse de versiones de los sitios web que funcionan como una aplicación para Android. Quizás la parte más útil de este mecanismo es la posibilidad de usar aplicaciones en equipos con pocos recursos, sin consumir demasiado espacio de almacenamiento. Sin embargo, no todas las páginas web son compatibles para ser usadas como aplicaciones progresivas, aunque esto es algo que cambiará con la aplicación que te mostraremos a continuación.

Su nombre es NativeAlpha y su función es la de convertir cualquier sitio web en una aplicación progresiva para Android, aunque no presente soporte para esta modalidad.

Crea aplicaciones progresivas fácilmente

En estos momentos, muchos sitios web cuentan con soporte para funcionar como aplicaciones progresivas, de modo que podemos agregarlos rápidamente al inicio de nuestros equipos y usarlos como si se tratara de una aplicación instalada. Sin embargo, es posible que necesitemos usar alguna web que no presente soporte como aplicación progresiva y aquí es cuando entra en juego NativeAlpha. Lo primero que debemos mencionar es que se trata de una app de código abierto, por lo que en cuestiones de seguridad podemos decir que es un sistema bastante transparente. Adicionalmente, hablamos de una aplicación gratuita que podemos obtener desde su repositorio en GitHub, al no encontrarse disponible en la Playstore.

Button Mapper, modifica la función de cada botón de tu Android

Su forma de uso es sumamente sencilla y en solo 2 pasos podrás llevar cualquier sitio web a una aplicación progresiva. Así que, para empezar, ingresa la dirección del sitio web en cuestión y al reconocerlo, pasarás a configurar una serie de opciones referentes a su funcionamiento.

De esta forma, podrás definir si permitirás la ejecución de Javascript, el almacenamiento de cookies o la ejecución del sitio en modo escritorio. Una vez listo, comenzará a procesar el sitio y al terminar tendrás la app en tu smartphone.

Considerando que estamos tratando con aplicaciones progresivas, quiere decir que estas no tienen acceso a los datos del smartphone a diferencia de las aplicaciones reales que solemos instalar. Esto nos brinda un valor agregado de seguridad que nos permite manejarnos con más privacidad al usar cualquier servicio.

Para obtener NativeAlpha, sigue este enlace.

Más en TekCrispy