Con la llegada de los servicios de música streaming, fue disminuyendo cada vez más la costumbre de guardar música en nuestros dispositivos. Esto trae como consecuencia también que hayamos prescindido de las opciones de reproductor con la que cuenta Android, que es realmente amplia. Sin embargo, hemos dado con uno que llega potenciado con IA buscando ocupar un puesto fijo en nuestros dispositivos y hábitos de reproducción musical.

Se trata de MMP, un reproductor para Android cuya principal característica es la detección de nuestro estado de ánimo a través de IA a fin de reproducir música en función a ello.

Un reproductor para tus estados de ánimo

Los estados de ánimo forman parte de nuestra vida y son variables, es decir, no siempre estaremos felices, tristes o molestos. Sin embargo, en cada uno de estos estados tenemos necesidades diferentes y la música es una muestra de ello. Cuando estamos tristes escuchamos géneros específicos, mientras que cuando estamos contentos o eufóricos podemos escuchar música mucho más movida. La función de MMP es detectar esto y reproducir la música sin nuestra intervención, a fin de ayudarnos a ahorrar tiempo y recibir esa asistencia que necesitamos al conectar los auriculares.

MMP logra detectar nuestro estado de ánimo gracias a sus capacidades de reconocimiento facial potenciada con Inteligencia Artificial, logrando detectar como nos sentimos a partir de nuestro semblante. En ese sentido, lo primero que tendrás que hacer es comenzar a guardar en tu equipo música orientada a cada estado de ánimo, identificándolas dentro de la app.

Una vez completada tu biblioteca musical de acuerdo a tus estados de ánimo, solo bastará con entrar al reproductor y tocar el icono de al cámara para que haga el escaneo de nuestro rostro, detecte el estado de ánimo y comience a reproducir música de inmediato. Se trata de una alternativa muy interesante que puede convertirse en un nuevo respiro para el mercado de reproductores.

Para obtenerlo, sigue este enlace.