Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestro día para comunicarnos con amigos, leer noticias y hasta entretenernos un rato viendo memes y videos. Si pensamos en lo referente al contacto con nuestro círculo más inmediato, podremos notar que nos comunicamos sobre todo a través de WhatsApp, mientras que las verdaderas redes sociales como Twitter o Facebook son más para información o contacto con personas que nos conocemos.

En ese sentido, queremos presentarte una nueva plataforma que funciona en Android y iOS y que se presenta como una red social mucho más íntima en donde podemos mantenernos al día con amigos y familiares cercanos haciendo uso de clips de audio. Su nombre es Capuccino.

Una red social basada en notas de voz

Cuando vemos las diferentes redes sociales que existen hoy, podemos notar a grandes rasgos la orientación que tienen. Es decir, las opciones de Facebook se han concentrado en ser más como un base de fotografías y videos, mientras que Twitter se refiere a más a pensamientos, informaciones y cualquier cosa que puedas expresar en 280 caracteres fácilmente. El caso de Capuccino resulta interesante porque es la única en donde podemos desplazarnos a través de la grabación de un clip de audio que nuestros contactos podrán escuchar.

De esta manera, Capuccino se presenta como una red en donde podemos agregar a nuestros círculos cercanos para saber cómo están, qué hacen, piensan, a qué se dedican y cualquier cosa en general que quieran contar a través de la grabación de una nota voz. Se trata de una plataforma que resulta muy cómoda de usar y consumir, por lo que una vez instalada la app y creada una cuenta, podrás comenzar a grabarlo que quieras y a escuchar al resto.

Capuccino no ocupará demasiado tiempo de tu jornada considerando que, puedes usarlo mientras desayunas o vas camino al trabajo, escuchando todos los clips de audio grabados por tus contactos. Cabe destacar que la aplicación es gratuita y que si quieres una alternativa interesante para estar en contacto con amigos y familiares, no dudes en darle una probada.

Para probarlo, sigue este enlace.