Compartir videos que vemos en YouTube es una actividad sumamente frecuente y cotidiana que cualquier usuario lleva a cabo en su jornada frente al computador o el smartphone. Incluso, YouTube cuenta de forma nativa con una opción de compartir que muestra varias vías para difundir el material que estamos viendo. Sin embargo, en ocasiones solo queremos compartir un pequeño fragmento del video y aunque también hay una herramienta nativa para lograrlo, queremos presentarte una que resulta mucho más funcional.

Se trata de YTCropper, un servicio online que te permitirá compartir secciones específicas de un video en solo 3 pasos muy sencillos.

Comparte la parte que quieres del video

Cuando compartimos un video de YouTube en donde solo queremos mostrar una parte en específico, corremos el riesgo de que el destinatario simplemente no adelante el video o no lo haga correctamente. Asimismo, usar la herramienta nativa para compartir el minuto específico hace que el link sea más largo y que no sea reconocido al enviarlo a Twitter, por ejemplo, en donde no presentará la miniatura sino únicamente el enlace. Por ello, YTCropper se presenta como la herramienta definitiva para estos fines, permitiendo compartir exactamente lo que queremos en cuestión de segundos.

Graba tu webcam y pantalla fácilmente y sin instalar nada con HubCap

Cabe destacar que el trabajo con YTCropper no amerita procesos de registro y además, es un servicio gratuito. Así que, para comenzar copia el enlace del video e ingrésalo en la barra de YTCropper.  Esto mostrará el video en cuestión junto a los controles para definir el rango exacto que quieres compartir, hazlo y por último solo tendrás que decidir si tomar el enlace para insertar o el link directo.

Ahora, tu destinatario podrá ver exactamente lo que querías mostrarle sin necesidad de adelantar el video o compartir un enlace que no muestra nada en la miniatura.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy