Aunque el trabajo remoto parezca un asunto sencillo y que depende de nuestra adaptación a estar fuera de la oficina, realmente es mucho más que eso. Es decir, no todo queda resuelto con una conexión a través de Zoom sino que la dinámica diaria de esta modalidad de trabajo acaba ameritando otras soluciones que permitan agilizar el trabajo y mantener la productividad del grupo laboral. Por ello, hoy queremos presentarte una herramienta muy simple pero que será de gran ayuda para equipos remotos.

Se trata de Whiteborb, una pizarra virtual y online que podemos usar de forma colaborativa para cualquier tipo de dinámica como tormentas de ideas, anotaciones, recordatorios y más.

Una pizarra preparada para todos

En muchas oficinas podemos encontrar pizarras en donde los equipos de trabajo suelen agregar información de interés, desde las metas del mes o la semana hasta anotaciones importantes de cosas por hacer. Sin embargo, desde que comenzó el trabajo en casa es imposible hace uso de ella, a menos que lo hagamos de forma virtual con una herramienta como Whiteborb. Con el uso de este servicio, todos los miembros del equipo podrán agregar anotaciones, dibujos, imágenes, texto y en general, lo que quieran.

Cabe destacar que se trata de una herramienta que no tienen ningún costo y tampoco amerita procesos de registro. En ese sentido, para comenzar todo es cuestión de ingresar al sitio web y luego compartir el enlace desde el botón “Rooms” con el resto del equipo.

La interfaz no es más que un gran área en blanco junto con una caja de herramientas en donde podemos seleccionar las opciones de texto, imágenes, dibujos, formas, etc. Cada usuario tendrá la posibilidad de agregar lo que quiera y el resto podrá verlo.

Aunque se trata de una herramienta muy simple, cumple con el trabajo de la pizarra real que teníamos en la oficina, e incluso de una manera más sencilla.

Para probarlo, sigue este enlace.