Cualquier proyecto que empecemos siempre ameritará contar con una o varias imágenes de calidad, según la naturaleza del trabajo. Para obtenerlas podemos generarlas nosotros mismos si tenemos los equipos necesarios o en su defecto, podemos optar por el uso de bancos de imágenes. Con frecuencia estamos recomendando sitios web de este tipo considerando que, resultan de gran utilidad para todos los que se encuentran en medio de del desarrollo de una web, el diseño de un banner y en general cualquier tipo de proyecto.

Por ello, hoy queremos hablarte de Skuawk, un banco de imágenes con una apariencia muy atractiva en comparación con el resto de páginas de su tipo, que contiene una gran cantidad de fotos de gran calidad que podrás usar de forma gratuita y sin siquiera dar atribuciones.

Imágenes gratis y libres

Es necesario tener claro los conceptos de imágenes gratis e imágenes libres porque suelen confundirse a la hora de usar el material. En ocasiones encontramos sitios con imágenes gratis, sin embargo, su uso en proyectos comerciales puede estar sujeto a pagos o atribuciones. Por su parte, cuando la foto es gratis y además libre o incluso, bajo licencia CC0, tenemos un poco más de libertad para usarlas. Este es el caso del material ofrecido por Skuawk, de modo que, podrás visitar la galería y hacerte con la foto que quieras.

La interfaz del sitio web es muy atractiva y una vez ingreses tendrás que hacer click en el botón de rayas horizontales ubicado en al parte superior derecha de la pantalla. Esto desplegará el menú con las secciones y categorías disponibles, selecciona la que quieras y pasarás de inmediato a la galería con las imágenes.

Justo al lado de cada imagen encontrarás el autor, el tipo de licencia y el botón de descargas. No obstante, si ingresas a la sección “License” podrás ver que todo el material es gratuito y podrás usarlo incluso sin necesidad de ponerlo en los créditos.

Para visitarla, sigue este enlace.