Las imágenes representan una parte fundamental del mundo en la web, puesto que, a través de ellas es posible generar el atractivo visual que necesitamos para un sitio o incluso, crear un contenido mucho más rico para los usuarios. Las posibilidades que abre el buen uso de las imágenes en internet son muchas e incluso, existen opciones con la que podemos potenciarlas. En ese sentido, queremos presentarte un servicio bastante interesante que te permitirá darle una nueva utilidad a las imágenes que usas.

Se trata de Pictogon, un servicio en donde podrás tomar imágenes y agregarles información que se desplegará con solo pasar el ratón por la zona marcada.

Crea imágenes interactivas fácilmente

Cuando usamos imágenes con fines explicativos o para mostrar ciertos elementos en específico, las imágenes interactivas se convierten en la mejor manera de brindar la información necesaria. Si pensamos en el sitio web de una tienda de ropa, por ejemplo, podemos ver fotos de las prendas disponibles siendo vestidas por un modelo, sin embargo, resultaría mucho mejor que al pasar el ratón por encima del pantalón, se desplegara la información correspondiendo a su modelo y precio. Esto es precisamente lo que ofrece Pictogon con su servicio que además cuenta con un proceso de uso bastante simple.

Para trabajar con Pictogon será necesario crearnos una cuenta en el servicio con nuestro correo electrónico. Luego todo será cuestión de ingresar subir la foto en cuestión para pasar al área de trabajo.

Esta zona es realmente simple, tendrás en medio la imagen y solo tendrás que puntear la zona a identificar y al cerrar el polígono aparecerá al lado izquierdo las opciones para agregar un título y la información correspondiente.

En la versión gratuita, podremos señalar hasta 3 elementos, para agregar elementos adicionales tendrás que cambiarte a la versión de pago. El uso de Pictogon es realmente simple y te permitirá potenciar tus imágenes agregándoles información de valor para tus usuarios.

Para probarlo, sigue este enlace.