No cabe duda que la mejor forma de presentar los datos contenidos en un conjunto de tablas es a través de los gráficos. Estos pueden ser creados fácilmente desde Excel y es un método ocupado por muchísimas personas de todos los niveles para mostrar la información de una manera más digerible que en una serie de tablas y celdas. Sin embargo, siempre se puede obtener más cuando trabajamos en el computador y por ello, queremos presentarte un servicio que puede ir más allá en este asunto.

Se trata de BarChartRace, un sitio web en donde podrás generar gráficos animados que simularán una carrera, perfecto para mostrar datos que hacen referencia a un seguimiento histórico de cualquier índole.

Un gráfico animado en segundos

Crear animaciones no es algo realmente sencillo y menos para cualquier usuario que solo quiere tener una gráfica para representar los datos que ha recolectado. Sin embargo, en internet podemos encontrar herramientas muy interesantes y BarChartRace es una de ellas, tanto por su propuesta como por su facilidad de uso. La función de esta web es proporcionarnos de un gráfico animado con solo cargar nuestros propios datos y definir el tiempo de duración de la animación.

Así puedes gestionar el consumo de espacio de Telegram

Cabe destacar que hablamos de una herramienta gratuito que solo amerita contar con un archivo CSV que contenga la información y el resto será hecho automáticamente por BarChartRace.

Así que, para comenzar dirígete a la web desde el enlace que encontrarás al final de este artículo y te recibirá una serie de opciones en donde la primera es la de agregar el archivo en formato CSV. Luego define la duración de la animación, el número de items que quieres representar y dale un título para luego hacer click en “Generate Bar Chart Race”.

Esto hará que de inmediato aparezca en la parte de abajo la animación con tus items, mostrando los datos como en una carrera hasta llegar hasta el último mes o año que estés trabajando. Asimismo, la aplicación cuenta con varios archivos de muestra de modo que, haciendo click en la opción “Load Data” de cada uno podrás ver como funciona, además de poder descargar el archivo en cuestión a fin de conocer como deberían crearse.

De esta forma, podrás hacer mucho más atractivas tus presentaciones, mostrando un gráfico animado.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy