Debido a la pandemia, Twitter ha anunciado durante su balance trimestral que se encuentra desarrollando un nuevo sistema de suscripción para sus usuarios, con la finalidad de recuperar un poco sus ingresos.

Con el pasar de los meses, se dificulta un poco continuar con la manutenciòn de ciertas plataformas como Twitter, y es que tal y como menciona la fuente, la compañía de Jack Dorsey tuvo una pérdida operativa de USD$ 124 millones durante el trimestre a medida que disminuyeron los ingresos publicitarios.

Twitter presenta un nuevo sistema de suscripción

Aunque durante esta pandemia muchas personas han sentido que sus planes han variado, las redes sociales y demás medios digitales han cambiado su dinámica para ayudar a los usuarios a sobrellevar esta cuarentena interminable.

Sin embargo, hoy en día las redes sociales han experimentado un incremento en sus usuarios y hasta en sus ganancias, aunque Twitter solo disfrute solo de lo primero, pues alcanzó los 186 millones de usuarios activos diarios monetizables entre el trimestre pasado (abril – junio) obteniendo un aumento del 34% referente a los demás años.

Un nuevo sistema de ingresos

De acuerdo con  la cuenta de Twitter Investor Relations, Dorsey menciona que “probablemente” se verán algunas pruebas durante lo que queda del año, sin embargo, espera que este nuevo sistema de ingresos, del cual no se tiene muy claro en qué consiste, llegue el próximo año.

La mención de este sistema no es nuevo, pues, semanas anteriores, Twitter mostró un anuncio desde su página oficial, donde solicitaban ingeniero para trabajar en “un cliente de Pago y Suscripción”, en un nuevo proyecto conocido como Gryphon, es ahora cuando la compañía confirma de cierto modo esta noticia, aunque no se conocen mayores detalles del proyecto.

Finalmente, esto nos abre un mundo de posibilidades, pues Twitter pudiera implementar este sistema y ofrecerle nuevas funciones de análisis y/o personalización a sus clientes de forma paga, sin embargo, aún falta mucho por conocer.