Tal parece que el COVID-19 ha “golpeado” de forma positiva a Twitter, pues la compañía presentó su informe trimestral del 2020, donde mostró un incremento del 34% de usuarios, pero las finanzas cayeron drásticamente.

Según un reporte reciente de Engadget, el número de usuarios de Twitter se incrementó durante el período de la pandemia. El informe señala que la compañía del pájaro azul aumentó el número de usuarios monetizables, o lo que la compañía llama mDAU, de 166 millones a 186 millones durante el período de la pandemia de coronavirus, lo que representa una cifra récord del 34 por ciento más que el segundo trimestre de 2019.

Estas sin duda son buenas noticias, principalmente para Jack Dorsey, el CEO de la compañía que prometió a los inversores dejar su puesto si el número de usuarios no incrementaba en un 20 por ciento.

Buenas nuevas en el mDAU, pero no en las finanzas

Aunque Twitter experimentó un aumento en el número de usuarios, no ocurrió lo mismo con los números financieros, puesto que, como ha sucedido con diferentes sectores de la industria, la compañía también se ha visto afectada.

De acuerdo con el reporte de Twitter, la compañía obtuvo ingresos de solo USD $683 millones, sin duda una caída preocupante, tomando en cuenta que el 2019 obtuvo un ingreso del 19 por ciento más. Por otro lado, los gastos de la compañía aumentaron a USD$ 807 millones durante el último trimestre, según el reporte, el aumento de costos e ingresos bajos le generó un pérdida de USD$ 7 millones a USD$ 124 millones.

Twitter califica mensajes de Trump como información "sin fundamentos"

Otros golpes para Twitter

Twitter es una de las compañías que también se ha visto afectada a nivel de seguridad durante la pandemia de COVID-19, a pesar de que implementado medidas para tratar de combatir las fake news, la propagación de perfiles falsos. Un nuevo ataque dejó ver que la compañía aún necesita mejorar su estructura y la seguridad de la plataforma de microbloggin.

Recordemos que hace poco más de una semana, Twitter sufrió uno de los mayores ataques de seguridad, cuando hackers lograron acceder a los sistemas de la compañía y hacerse con los perfiles oficiales de personalidades como Elon Musk, Obama, Jeff Bezos y otras 130 cuentas importantes, según el último reporte de la compañía, para cometer estafas con criptomonedas.

En su momento, la compañía indicó que los hackers también lograron acceder a algunas cuentas no verificadas donde accedieron a sus mensajes privados. Esto llevó a la compañía a tomar medidas drásticas, sin embargo, es probable que los usuarios sigan perdiendo confianza en Twitter, pues no es la primera vez que ocurren ataques como estos.

Por su parte, la compañía dijo en el reporte de hoy que está “comprometido a ganar la confianza” de sus partes interesadas y será “transparente” al hablar sobre cómo soluciona el problema. Twitter también anunció la eliminación de 15,000 tweets engañosos, además de evitar 68 millones de “impresiones sin anotaciones”.

Más en TekCrispy